Guayaquil: Extorsionadores piden $ 2.000 o explotan locales de la ciudadela Quisquis
Comerciante están aterrados, piden presencia de la Policía. Extorsionadores afirman ser Lobos
Aterrados. Así se encuentran los comerciantes de la ciudadela Quiquis, ubicada en el norte de Guayaquil, pues desde la madrugada de este sábado 6 de enero los delincuentes comenzaron a extorsionarlos.
La dueña de uno de los locales afectados, contó que durante la madrugada sujetos a bordo de un carro negro comenzaron a dejar volantes debajo de las puertas de los locales y que en el papel exigen 2.000 dólares a cambio de no atentar en contra de su negocio.
Daule: Se voló la mano en aparente intento por ‘vacunar’ a una institución
Leer más"Amenazan con ponernos un explosivo o atentar en contra de nosotros o nuestra familia, no se puede trabajar así. El dueño de local cercano ya cerró sus puertas por temor a sufrir un atentado, todos tendremos que hacer lo mismo", afirmó la angustiada señora.
Otro comerciante, quien también solicitó la reserva de identidad contó que el panfleto estaba firmado presuntamente por integrantes de la organización criminal Los Lobos y solicitó a la Policía más patrullajes en el sector.
"Somos alrededor de 22 locales los que estamos siendo extorsionados. En la otra cuadra también están 'vacunando', habíamos escuchado que esto ocurre en otros sectores de Guayaquil, pero no pensamos que llegaría acá", expresó.
En el papel dejado en los locales consta la siguiente advertencia: "Desde hoy comienzan las extorsiones, por el bien de todos necesitamos que pongan de su parte y nos colaboren con 2.000 dólares de entrada o pondremos bombas afuera de sus negocios".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!