El vandalismo afea el entorno de Urdesa
La ciudadanía solicita mayor vigilancia y sanciones severas a los autores
Teñidos de graffitis, símbolos y trazos. Así es como lucen las fachadas de algunas viviendas y peatonales de la ciudadela Urdesa Central, en el norte de Guayaquil, a causa del vandalismo.
Esta problemática, a juicio de residentes y trabajadores del sector, se multiplica en la ciudadela por lo que esperan una mayor vigilancia. La ciudadanía espera que las cámaras de videovigilancia pueden alertar cuando ocurran estos hechos.
La violencia silencia al buen ciudadano
Leer más“Esto también es por la falta de cultura que existe en muchas personas, y es por eso que deben ser sancionadas", opina Ciro Hidalgo, conductor guayaquileño.
Un caso es el de una vivienda ubicada e la intersección de la Víctor Emilio Estrada y Las Monjas donde se han estampado diferentes graffitis. La infraestructura está en estado de abandono, dice un trabajador de la zona.
"La verdad es que aquí llegan de otros sectores a tomar y algunas peatonales son utilizadas como baños públicos, pasar por allí, al día siguiente, es percibir malos olores", argumentó el ciudadano que prefirió el anonimato.