Los vecinos de Acuarela del Río usan el espacio público como parqueadero
Esta acción lo prohíbe ordenanza municipal, con multa del 15 % del salario básico
Un problema entre vecinos se ha originado en la ciudadela Acuarela del Río, norte de la urbe. Mientras unos se han tomado las vías peatonales para parquear allí sus automotores e impedir que se los roben; otros cuestionan esta postura porque, según dicen, se reduce el espacio público.
Los jóvenes recuperaron un espacio público tomado por un grupo criminal
Leer másNorma Cedeño, residente de la zona, menciona que los vehículos estacionados forman doble columna y se convierten en un obstáculo para los moradores, que no pueden caminar con tranquilidad por aquellas calles angostas destinadas al uso exclusivo de peatones.
En cambio, Óscar Medrano, otro residente, sostiene que esta es la mejor manera de poner su carro a buen recaudo. Dice que lo seguirá haciendo porque no quiere sufrir otro robo como el ocurrido hace dos semanas cuando los ladrones se le llevaron los espejos de su automotor.
Lo mismo advierte Raúl Moreno, a quien en dos ocasiones se le han sustraído algunas piezas de su carro.
Esta medida está prohibida en la ordenanza para la facilitación de la circulación vehicular en Guayaquil, que establece una multa del 15 % del salario básico para quienes se estacionen en sitios prohibidos por la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM).