Los vecinos del Guasmo sur tienen una cámara de seguridad
El objetivo de la iniciativa 'Barrio Seguro', es brindar tranquilidad a los habitantes de la ciudad
Los habitantes de la cooperativa Proletario sin tierra cuentan con una cámara de videovigilancia, como medida disuasiva de prevención ante los altos índices delictivos que vive la ciudad y el país.
Guayaquil: Un parque convertido en ‘botadero’ de vehículos
Leer másLa cámara giratoria de última tecnología, fue colocada en uno de los postes de este sector. Todos los vecinos podrán ver, a través del internet, lo que está ocurriendo en la zona.
En caso de que haya alguien sospechoso, los vecinos podrán activar la sirena de alarma, y al mismo tiempo enviar -a través de una aplicación colocada en sus celulares- un mensaje a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para que la Policía responda inmediatamente al llamado.
“Esta cámara nos brinda tranquilidad y al mismo tiempo nos une en la lucha contra la delincuencia”, indicó Juan Torres, vecino de este sector donde se cometen robos y asaltos con frecuencia.
Esta iniciativa forma parte del programa ‘Barrio Seguro’, impulsado con el respaldo de la empresa privada y los integrantes de la Fundación Progresa que lidera Pedro Pablo Duart, quien señaló que esta iniciativa contempla ubicar una cámara de seguridad todas las semanas.
La instalación y los equipos son gratis.