Vecinos de Lomas de Urdesa llevan sus pedidos a la Policía
Es la primera reunión que realizan y en la que expusieron los problemas que les afectan: robo a personas y de accesorios de vehículos.
Los últimos robos registrados en Lomas de Urdesa motivaron a que sus residentes tengan la primera reunión de seguridad con agentes de la Policía del sector, para establecer nuevas estrategias que beneficien a la comunidad.
Vecinos de Urdesa acondicionan dos unidades de Policía para proteger al barrio
Leer másLos hechos no solo han alarmado a los moradores de esta ciudadela del norte de Guayaquil, sino también a los que habitan en Urdesa norte. Los vecinos, representantes de tres sectores, indicaron a los uniformados que los delincuentes aprovechan tres salidas, que conectan a ese sector, para escapar luego que cometen sus fechorías.
Uno de esos puntos, a juicio el residente Luis Eduardo Cruz, es el callejón Camino Real, donde hay algunos solares vacíos y que son utilizados como escondite de los delincuentes. "Y hay otros puntos ciegos donde no hay cámaras ni control y en los que han sucedido los robos", agrega Cruz, quien calificó de positivo este encuentro.
El bujiazo y el arranche reaparecen en los semáforos de Guayaquil
Leer másPor su parte el teniente Leonel Loyola, jefe policial, señaló que se procederá a instalar los botones de auxilio a los moradores e incluirlos en chats comunitarios para que puedan "informar cualquier preocupación existente".
Los moradores establecieron una próxima reunión a cumplirse la siguiente semana en la que se espera que asistan los representantes de los otros sectores de la ciudadela. También existe la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en los sitios denominados como "puntos ciegos".