Mucho Lote 2: vecinos ponen alarmas en su ciudadela
El comité pro-mejoras instaló cinco de 14 equipos ante la escasez de rondas policiales y otras medidas que puedan prevenir delitos
Después de las múltiples denuncias sobre personas desconocidas que deambulan por las calles del sector y con el propósito de evitar los robos a los domicilios, los residentes de la ciudadela Mucho Lote 2 implementaron un sistema de alarmas comunitarias en diferentes puntos de la zona.
Mucho Lote 2 nuevamente se queda sin agua
Leer másEsta iniciativa entró en ejecución en una primera fase, con cinco alarmas que funcionan a través de internet inalámbrico, pero que en la segunda etapa se pretende ampliar a 14 y llegar así a otros sectores estratégicos donde los patrullajes policiales son escasos.
Felicitaciones a los vecinos que se están sumando y liderando la la iniciativa de colocar Alarmas comunitarias en nuestro sector.https://t.co/0xPFSOxz9j @JosueSanchezEc @CHONILLOec pic.twitter.com/mR1vWwVnZ9
— ▶️Urbs_MuchoLote2 (@Urb_MuchoLote2) October 23, 2020
Así lo afirma a EXPRESO el presidente encargado del comité pro mejoras de esta ciudadela del norte de Guayaquil, Luis Antonio Tomalá: “Las rondas (policiales) son pocas y por eso nos hemos visto en la necesidad de realizar esta autogestión con el propósito de que sea un elemento disuasivo para reducir los delitos”.
Detienen a cinco hombres cuando robaban en un domicilio de mucho Lote 1
Leer másTomalá señaló que esta iniciativa se desarrolla en conjunto con los chats comunitarios ya que desde allí se activan las alarmas cada vez que un vecino conoce de alguna emergencia.
Para residentes como Vanessa Jurado, la instalación de las alarmas debería extenderse a otros sectores, ya que esto ayudaría a vigilar los negocios que se ubican en los alrededores. "Trabajando en equipo podemos resguardar el sector. Queremos el compromiso de la policía, así como nosotros estamos ayudando a cuidar la ciudadela", remarcó.
En los próximos días se cumplirá una socialización del proyecto con los policías asignados a la ciudadela Mucho Lote 2.