Vecinos protestaron en la av. León Febres Cordero por la muerte de Valeria Falcones
Los habitantes exigen que se construya un paso peatonal en la zona para evitar más accidentes de tránsito
Cientos de habitantes de las ciudadelas ubicadas en el Km 1 de la avenida León Febres Cordero, en el cantón Daule, provincia del Guayas, salieron a protestar y cerraron la calle por más de una hora, como medida de presión para exigir la construcción de un puente peatonal en el sector.
Vía a la costa: Después de 48 horas sin agua, empiezan los trabajos en el acueducto
Leer másLos moradores tomaron esta determinación luego de que el pasado 12 de junio una joven residente de 22 años fuera atropellada intentando cruzar la ancha avenida, que cuenta con cinco carriles y tiene un límite de velocidad de 90 km/h.
Los pobladores se habían convocado para las 20:00 y de a poco fueron saliendo de las diferentes etapas de los dos conjuntos residenciales que están en el sector. Salieron con velas, pancartas, ollas y cornetas para reclamar la desatención del cabildo dauleño.
“Llevamos más de cuatro años pidiendo que se construya un paso peatonal en el lugar, han habido siquiera 15 muertos en el mismo sitio y no hacen nada. El alcalde esperó que muera alguien más para mandar un comunicado diciendo que ya está planificado y hay el presupuesto para la obra”, criticó uno de los protestantes.
En el mencionado comunicado, colgado en las redes sociales del Municipio de Daule, se comunicó que efectivamente la obra estaba prevista para el tercer cuatrimestre del año (de septiembre a diciembre) pero que debido a los últimos acontecimientos el alcalde Wilson Cañizares había ordenado su inmediata construcción.
Pese a que la protesta inició de manera pacífica a un costado de la vía, rápidamente el malestar hizo escalar el accionar de los vecinos, que decidieron pararse en medio de la avenida a paralizar el tránsito y gritar consignas como: “¡Qué venga el alcalde!”, “¡Queremos un puente!” y “¡No más muertos en la vía!”.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional llegaron al sitio para tratar de despejar la vía, pero hasta las 22:00 el tránsito seguía congestionado, por lo que los vehículos intentaban retroceder de alguna forma para tomar una vía alterna.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.