Una veintena de solares en estado de abandono fueron clausurados por desaseo
Los terrenos están ubicados en el centro de la ciudad y serán desratizados
Las autoridades ponen ojo a los solares abandonados que, en el centro de Guayaquil, no solo se han convertido en guarida de consumidores de sustancias estupefacientes, sino en criaderos de ratas y mosquitos, lo que genera malestar en moradores y dueños de establecimientos comerciales, además de transeúntes.
Caso vallas: hay estructuras que solo reflejan abandono
Leer másDelegados del Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio desarrollaron un operativo en que se colocaron sellos a solares abandonados y desaseados.
Como parte de la campaña “Guayaquil limpia y ordenada” delegados del Departamento de Denuncias de la Dirección de Justicia y Vigilancia desarrollaron este operativo en que se colocaron sellos a solares abandonados y desaseo y en el que además serán fumigados y desratizados. pic.twitter.com/POAJ52feXB
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) April 7, 2022
La acción se desplegó la tarde del jueves 7 de abril, en diferentes sectores del centro de la ciudad, como parte de la campaña Guayaquil limpia y ordenada.
En total, se colocaron 21 sellos por desaseo, en solares que fueron catalogados en estado de abandono.
Comisaría de Durán retira los sellos de clausura a 3M
Leer másSegún anunciaron las autoridades, esos sitios serán fumigados y desratizados.
Algunos de los terrenos están con cerramiento y candados, pero emanan malos olores; en otros, es evidente la crecida de la maleza que da paso a la aparición de mosquitos y otros animales. Frente a eso, la comunidad también espera que se de atención a parques, parterres y aceras que están cubiertos de monte en algunos sectores de la ciudad, más aún en esta época invernal.