Una vela desencadenó un incendio en un inmueble de Mapasingue Este
El hecho se registró cerca de las 05:00 de este domingo 24 en la cooperativa Los Cerros
Esta Navidad fue la más triste para Juan Carlos Maruri. El hombre, la madrugada de este domingo 24, perdió sus pertenencias a causa de un incendio en su vivienda. El único consuelo que encuentra es haber salido a tiempo y no quedarse atrapado entre las llamas.
El hecho se registró aproximadamente a las 05:00 en la cooperativa El Cerro, en Mapasingue Este, zona del noroeste de Guayaquil. Carlos Maruri, hermano de Juan, contó el relato de su familiar sobre cómo sucedió el incendio y de esos momentos de angustia y desesperación.
(Te puede interesar: Las autoridades visitaron Esmeraldas por el deslizamiento de tierra)
“Él no tiene luz y tampoco agua. Por eso dormía con una vela encendida para poderse alumbrar. Pero parece que se le cayó al piso y eso provocó que empiece a incendiarse todo”, manifestó el familiar.
En ese momento, Juan Carlos salió lo más rápido que pudo y llamó a sus vecinos de la vivienda contigua para que lo ayuden dándole agua y así intentar apagar las llamas. Sin embargo, no se pudo hacer nada. El fuego se propagó rápidamente por todo el interior del domicilio.
Guayaquil: Accidentada jornada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo
Leer másOtros vecinos fueron apresurados a buscar auxilio en un cuartel de bomberos cercano, logrando que ellos acudan al lugar y apaguen el fuego.
“Mi hermano se lastimó un poco la pierna, pero está bien. Fue una desgracia con felicidad, como se suele decir, porque solo hubo pérdidas materiales, pero a él no le pasó nada grave”, expresó Carlos Maruri.
El damnificado vivía solo y es de escasos recursos. Por eso no tenía agua ni energía eléctrica. Este domingo, algunos vecinos le dieron ropa y otros planeaban entregarle donaciones.
Para acceder a contenido sin límites, ingrese AQUÍ.