Blue Town
El proyecto fue presentado ante los medios de comunicaciónCORTESÍA

Vía a la costa: Blue Town hace su lanzamiento oficial pese a reclamos ciudadanos

Según los promotores, este proyecto beneficiará a los moradores de Puerto Azul. Los residentes se mantienen en negación 

Este miércoles 14 de agosto se realizó la presentación oficial del Blue Town Center, un proyecto urbanístico que se construirá en un terreno ubicado en la ciudadela Puerto Azul, en la vía a la costa.

Residentess puerto azul blue town

Puerto Azul rechaza a edificios del Blue Town como sus vecinos en vía a la costa

Leer más

Tal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, cientos de residentes de esta ciudadela están en desacuerdo con esta construcción. Sin embargo, y ante todos los reclamos, el proyecto continúa ejecutándose.

De acuerdo a lo expuesto, la construcción comprenderá de dos torres cada una de diez pisos, 128 departamentos, 70 locales comerciales, 20 locales gastronómicos, un gimnasio y áreas verdes. La obra se inició el 1 de abril y se prevé que esté lista en 40 meses.

Que habrá caos vehicular, que la inseguridad aumentará y que se construye con “permisos de dudosa procedencia” son algunos de los argumentos que presentan los moradores para estar en desacuerdo. De hecho, semanas atrás realizaron un plantón como rechazo al proyecto.

Te podría interesar: Inseguridad en Guayaquil: decomisan más de 20 mil explosivos de una casa de caña

La respuesta ante los reclamos ciudadanos.

“El proyecto Blue Town Center beneficiará a los moradores de la vía a la costa y a los de Puerto Azul en la plusvalía. Además, adoptaremos un gran parque de la ciudadela para la realización de mejoras”, dijo Franklin Barreno, gerente comercial del proyecto, quien añadió que la construcción es independiente a la urbanización y que estará delimitada por paredes.

Respecto a los argumentos en contra que mencionan los residentes, Barreno se defendió. “La construcción estará entre la garita 1 y la 2 de Puerto Azul. La garita 2 es una de las de menor tráfico. Junto con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se realizó un estudio y se determinó que la garita se moverá unos metros más. Con el movimiento de la garita, el tráfico incluso va a mejorar. Los estudios nos avalan y nos amparan”, contestó Barreno ante la consulta de EXPRESO.

Sobre el problema de servicios básicos y el desabastecimiento que la edificación podría crear, Barreno también argumentó que todo eso se tiene contemplado y que cuentan con los permisos pertinentes para ejecutar el proyecto y que esto forma parte del macro plan elaborado por las autoridades que tiene a vía a la costa como el polo en desarrollo de Guayaquil.

PLANTON 1
. Puerto Azul. Los residentes de esta urbanización se juntaron para oponerse a la construcción del Blue Town Center.JOFFRE FLORES

Durante la presentación, también estuvo Gustavo Moreno, quien es residente de Puerto Azul, pero también figura como consultor especialista ambiental de la construcción. Para él, esta construcción traerá mejorías a la ciudadela.

reunión Puerto Azul

Puerto Azul pide al Municipio rever permisos de Blue Town

Leer más

“Es un avance para el sector. Se tendrá todo más cerca y eso nos facilitará la vida. El problema es que Puerto Azul tiene un reglamento muy antiguo y eso hace que todo se complique más, pero no deberían tomar a mal este proyecto”, comentó Moreno, quien se refirió a la presencia de un ojo de agua.

“Técnicamente no existe ojo de agua. A esa conclusión se llegó con el Ministerio de Ambiente. Lo que yo encuentro es que, como al frente está Cerro Azul y cae mucha agua, esa agua brota a esa altura, pero el Ministerio indicó que si en el momento que se construye se presenta el fenómeno, hay que ver cómo se toma esa agua y se dirige de tal manera que no perjudique a nadie”, dijo el morador.

Pese a todas estas explicaciones, los residentes de Puerto Azul continúan en contra de  la construcción y aseguraron que buscarán agotar todas las instancias para tratar de evitarlo.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ