La falla en un sistema de bombeo deja sin agua a la vía a la Costa durante 23 horas
Interagua indicó que el arreglo de sistema ha sido ejecutado. La afectación fue desde el kilometro 13.5 al 70
Desde el 12 de agosto, la vía a la Costa experimentó un cese en el suministro de agua desde el kilómetro 13.5 hasta el 70. Las urbanizaciones, recintos y comunas de este sector llevan más de 23 horas sin este servicio público para este 13 de agosto.
Interagua restablece servicio de agua en vía a la Costa después de dos días
Leer másLos habitantes de estos puntos afectados indican que han tenido que gastar sumas considerables en comida y en galones de agua, ya que no en todos los sectores llegan los tanqueros de la Interagua para suplir con la demanda.
#InteraguaInforma #viaalacosta Continuamos atendiendo a los usuarios afectados mediante abastecimiento alternativo. pic.twitter.com/keewwQlAef
— Interagua C. Ltda (@interagua) August 13, 2024
“Hoy tuve que gastar en el desayuno y almuerzo de todos en mi casa. Somos 4 personas; no puedo soportar un día más así. Mi bolsillo sufre y tampoco es sano comer todos los días en la calle”, comenta el ciudadano Iván Rendón.
De acuerdo con la entidad, este problema se dio por una falla eléctrica en las estaciones de bombeo de Bosques de la Costa y Booster de vía a la Costa. Para las 02:00, el sistema estaba siendo energizado, pero aún no se había restablecido la distribución habitual.
A las 10:30, el ente anunció que ya trajeron los nuevos seccionadores de carga para que el flujo del líquido vital regresara a la normalidad. Pasadas las 14:40 Interagua informó que los trabajos han culminado y que el servicio será restablecido paulatinamente.
#InteraguaInforma #viaalacosta
— Interagua C. Ltda (@interagua) August 13, 2024
📢 Los trabajos de reparación han culminado con éxito y el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente. pic.twitter.com/cKjSEylm55
Sin embargo, para las 15:00 la ciudadanía aseguró que seguían sin recibir una gota de agua hasta la publicación de esta nota.
Guayaquil: La violencia cobra una vida más, esta vez en Chongón
Leer másLos residentes de estos sectores han reclamado en diversas ocasiones los constantes cortes, y a decir de ellos, esta no sería la primera interrupción prolongada que experimentan en lo que va del año.
#InteraguaInforma #viaalacosta
— Interagua C. Ltda (@interagua) August 13, 2024
Al momento ya se encuentran los seccionadores listos para reemplazar los deteriorados.
Mantente informado por nuestros canales oficiales. pic.twitter.com/HaMBYfmvVH
Los cortes son constantes en vía a la Costa
El pasado martes 11 de junio a las 21:00 aproximadamente vivieron un cese del servicio por más de 55 horas en estos mismos sectores que actualmente sufren sin este suministro.
Sin embargo, la comunidad denuncia que los cortes son habituales, aunque de menor duración, pero es una realidad que enfrentan cada semana. Los residentes indican que la respuesta de Interagua es nula e indiferente ante estas molestias que experimentan de forma habitual.
“No es solo ahora. Desde que vivo aquí, cortan el agua constantemente. No sé a qué se debe; si las tuberías o los sistemas eléctricos están en tan mal estado, pero hagan algo, porque esta situación es insostenible”, asegura la ciudadana Ivonne Hidalgo.