SUMINISTRO AGUA
Ciudadanos denuncian que el servicio de suministro de agua de los tanqueros no llega a todos los sectores.Cortesía

Vía a la costa: Los cortes de agua se extienden más de 37 horas

Ciudadanos denuncian que el abastecimiento no llega a todos los sectores. Interagua sigue excavando en el acueducto afectado

Desde el kilómetro 14,5 hasta el 70 de vía a la costa, la ciudadanía ha experimentado el cese del suministro de agua desde las 21:00 del 11 de junio. Han pasado más de 37 horas desde que más de 40 urbanizaciones viven con este inconveniente, y el problema sigue sin ser resuelto hasta este 13 de junio. La ciudadanía está desesperada por saber cuándo será restablecido el flujo de agua. 

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De acuerdo con Interagua, el corte se debe a un daño en su acueducto de 700 mm en el kilómetro 21 de esta vía. Desde la mañana del 12 de junio técnicos del ente están realizando trabajos de excavación previos para la reparación de este sitio.

Por la duración de la emergencia, la empresa pública ha suministrado de este líquido vital a través de tanqueros a los habitantes de las ciudadelas afectadas. No obstante, hay reclamos de quienes aseguran no haber recibido esta ayuda. Darwin Barreiro, del sector de Chongón, es uno de los afectados por la negligencia en este punto.

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"En el Sector Eloy Alfaro de Chongón, 100 familias, varias personas con discapacidad y adultos mayores, no han enviado ni una sola gota de agua, no sólo en las ciudadelas necesitan agua, todos tenemos derecho", denuncia Barreiro.

Asimismo, en las urbanizaciones privadas, el problema también se repite. Moradores de Villas del Bosque aseveran que ni un solo tanquero ha llegado.

Ante esta situación, los moradores exigen una respuesta a su principal interrogante: ¿Cuándo estará resuelto el problema ?

Interagua indica que debido a la profundidad de la tubería -7 metros-, el tipo de suelo y la ubicación donde se está trabajando -una cancha de indoor rodeada de casas-, ha sido complicado operar la maquinaria de excavación en este sitio.

Un vocero del ente explica que no tienen un tiempo preciso para el restablecimiento del servicio, pero esperan que para la tarde de este 13 de junio haya sido solventado el inconveniente.

Hasta eso, aseguran que mantienen las labores de abastecimiento a través de tanqueros y que se está trabajando en todo el sector, sin excepción alguna. Pese a esta declaración, los ciudadanos difieren de que esta sea la realidad.

“Hay mucho silencio de cuando se arreglará todo esto e Interagua no está brindando agua a todas las viviendas”, comenta Felipe Ordóñez, morador de Vía al Sol.

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