Vía a la costa
Hecho. En la imagen, el vehículo de la persona atacada el 30 de mayo en el sector.CARLOS KLINGER

Vía a la costa saldrá a las calles para exigir seguridad

Las familias exigirán acciones a través de un plantón el 8 de junio. Dicen estar cansadas de ser víctimas del crimen

Las familias de vía a la costa denuncian estar hartas de ser víctimas o testigos de robos y hechos violentos en el sector que, agregan, carece de seguridad.

Durán, inseguridad

Preocupación en Ecuador: 10.329 casos de extorsión en lo que va del año

Leer más

“Aquí vemos solo a los policías cuando se denuncia una muerte o un delito grave, de lo contrario, nos toca defendernos como podamos y eso ya no lo soportamos más. Como pasa en toda la ciudad, nos sentimos vulnerables e indefensos. Si no fuera por las medidas que cada uno al interior de su ciudadela toma, estaríamos perdidos. Todo está mal”, se quejó Cisne Zevallos, residente de la ciudadela Belo Horizonte.

(Le puede interesar leer: Ir a la rural, una vía de miedo en médicos ante casos de extorsión)

Frente a esta situación, a la que se suman decenas de casos y reclamos, el colectivo ciudadano Vía a la Costa Progresa, a través de sus canales oficiales, anunció que los residentes saldrán a las calles el próximo 8 de junio, a las 09:00, para exigir acciones y respuestas a las autoridades.

“Nuestro hogar está en peligro. Defendámoslo. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar secuestros, delincuencia y asesinatos?”, se cuestiona Cristóbal Zurita, miembro del colectivo.

El pasado 30 de mayo, como publicó EXPRESO, el conductor de un auto blanco, marca Kia, fue atacado a tiros en el kilómetro 1,5 de la vía a la costa, cerca del ingreso a la urbanización Puerto Azul. El herido, según detalló la Policía entonces, salió de su carro, cruzó la vía caminando y pidió ayuda a otro conductor.

(Lo invitamos a leer: Guayaquil: Lo que se sabe sobre el carro baleado en la vía a la Costa)

ayacucho

Guayaquil: Las denuncias por extorsión vuelven en los locales de la Ayacucho

Leer más

El hecho causó preocupación e indignación entre los habitantes y conductores. “Había gente en los exteriores de la ciudadela, gente que en sus carros iba a trabajar; había adultos mayores caminando; había seres humanos inocentes tratando de hacer una vida normal, cuando lo que escuchamos fue bala. No podemos vivir así, necesitamos respuestas ahora”, señaló la residente Daniela Monserrate, habitante del sector.

(Lo invitamos a leer: Guayaquil, la ciudad de los 'peajes' y las extorsiones)

Sobre el plantón, la ciudadanía anticipa que participará y felicita la iniciativa, a fin de que las autoridades "estén al tanto del hartazgo del guayaquileño".

(Le puede interesar leer: Asesinan a joven médico en El Empalme mientras se dirigía a su trabajo)

Bien que se organicen. La verdad que a Aquiles le quedó gigante la Alcaldía, el ofreció seguridad y hasta ahora nada de nada.

Mari Perlaza
@MariaPerlaza17

usuaria de X

"Desde ya anticipo que participaré de la marcha porque ya no quiero sentir ese miedo que siento incluso para ir a la plaza comercial ubicado a escasos metros de mi ciudadela. Me duele ver el territorio en el que se ha convertido Guayaquil, mi ciudad. Saldré y lo hará con pancartas. Solo espero que el alcalde y los concejales estén pendientes del reclamo para que ahí sí hablen, pero para asegurar las acciones que pondrán en práctica", sentenció Sonia Barrezueta, residente de vía a la costa. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!