La vía a Daule se cierra de forma temporal en las horas de mayor circulación
La medida regirá desde el lunes 20 de mayo; 15 agentes con patrullas y motocicletas redireccionarán el tránsito
La medida convence a unos pero disgusta a otros. Según un comunicado emitido por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la vía Daule se cerrará a partir de este lunes 20 de mayo con el propósito
El futuro que Guayaquil quiere vivir
Leer másde mejorar la movilidad en el lugar. La semana pasada, que se realizaron una serie de trabajos viales en la Perimetral, como efecto colateral la arteria se congestionó, al igual que la Francisco de Orellana, por ser las rutas por las que entonces se movilizaron los conductores.
La medida será temporal, aunque no se especifica hasta cuándo, y se aplicará entre las 6:00 y las 9:00. Para ello, el lunes 20 de mayo, 15 agentes con patrullas y motocicletas, se distribuirán en el sector de la Terminal Terrestre de Pascuales para encausar el tránsito y dar fluidez en los recorridos de ingreso a la ciudad.
(Lo invitamos a leer: Vía a la costa, harta de convivir con una ‘pasarela’ de infractores)
"Es así que al inicio de la hora de mayor circulación, el cruce ubicado cerca de la calle Latacunga será bloqueado con tanquetas y personal pedestre que redirigirá la salida de vehículos desde esa calle hacia el siguiente retorno a 150 metros de distancia, frente al Terminal", indica el comunicado.
Según precisa la Agencia de Tránsito y Movilidad, la medida fue tomada tras los resultados obtenidos en el análisis a la carga vial de esta ruta, por lo que se dispuso que los cierres se realicen solo en el horario indicado, con lo que también se beneficiarán, advierte, los habitantes de sectores como la cooperativa San Francisco, Beata Mercedes Molina, Villa Bonita, entre otros, debido a que es la principal ruta de circulación.
(Le puede interesar leer: La figura del agente se esfuma del cotidiano atolladero vial en Guayaquil)
Las promesas de Álvarez en movilidad que la ciudadanía espera que se cumplan
Leer másLa decisión, a juicio del conductor Ronald Caicedo es necesaria y oxigenará una ruta que históricamente está atascada. "Los atolladeros que se forman en la vía a Daule atascan a la parte el resto de rutas del norte de Guayaquil. Que no se permita el acceso durante esas tres horas, por la tanto, sí da la posibilidad a que haya un respiro y se ordene la ciudad, que es lo que más nos urge. Conducir en Guayaquil es una pesadilla diaria. Si hay forma de organizar todo, en buena hora", señaló.
(Lea también: El guayaquileño pierde por año dos días estancado en las vías)
Sin embargo no todos comparten esa idea, pues alegan que el bloqueo atascará aún más las vías del norte. "¿Tienen realmente idea de cuántos nos movilizamos por esa ruta? Lo que la ATM está haciendo es tapar una vía para darle un supuesto respiro, volviendo un infierno el resto. Todo será un caos. No quiero ni pensar en lo que experimentaremos este lunes", sentenció Abdón Romero, guayaquileño.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!