Vía Perimetral
La congestión vehicular se intensificó en la intersección de la vía Perimetral con la avenida Casuarina.@ATM_Transito

"Me demoré dos horas en llegar a mi trabajo", caos vehicular en la vía Perimetral

En la zona se desarrollan tareas de mantenimiento; un tramo fue cerrado a la circulación, lo que generó atolladeros

Este martes 14 de mayo, Andrea González salió más temprano de lo habitual desde su domicilio, en la parroquia dauleña La Aurora, para avanzar hacia el oeste de Guayaquil, donde labora, para evitar quedar atrapada en la congestión vehicular por los trabajos de mantenimiento que se realizan en la vía Perimetral.

(Te puede interesar: Guayaquil: El primer año de Aquiles Álvarez, una gestión de promesas)

Partió de su domicilio a las 07:45. Pero una vez que tomó la avenida antes mencionada, el tránsito comenzó a tornarse más lento. A pocos metros del Mercado de Transferencia de Víveres, los vehículos ya no podían avanzar debido a la congestión, por las tareas con maquinaria pesada que se desarrollaban en la intersección con la avenida Casuarina, en el sentido norte - sur.

andres sandoval

Guayaquil: Andrés Sandoval deja la gerencia de Segura EP

Leer más

"Todos los días me demoro entre 15 - 20 minutos, en 22 kilómetros", sostuvo la ciudadana. Sin embargo, este martes, en un tramo de menos de 5 kilómetros, el GPS le señalaba que recorrerlo le tomaría 1 hora y 30 minutos.

Decenas de carros transitaban en forma lenta en la vía Perimetral, otros incluso se quedaban más de 45 minutos en el mismo sitio, reclamaron conductores. Los trabajos en la vía y un deficiente control del tránsito hicieron colapsar un tramo de esa avenida.

"Me demoré dos horas en llegar a mi trabajo, y salí media hora antes. Todo mal", dijo González. Y siguió: "¿Qué les impide trabajar de forma organizada, brindar alternativas y sin generar malestar a miles de ciudadanos", refutó en X, etiquetando la cuenta de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Fernando Barriga es otro conductor que estuvo más de 1 hora y media atrapado en el atolladero. "Es el segundo día del arreglo de la Perimetral y está terrible el tráfico, colapsado. Deben trabajar en las noches o en horas en las que haya menos tránsito", refirió.

Orlando Mejía, también residente de La Aurora, señaló que también debería haber presencia policial, porque la lenta circulación propicia ser víctimas de delincuentes. "Yo salí a dejar a los chicos a la escuela y cuando regresé vi toda la fila inmensa de carros que no podían pasar. Aquí está fallando la planificación", expresó.

Aunque se han desplegado agentes de tránsito a la zona donde se registran los trabajos de mantenimiento, el colapso en la circulación fue evidente la mañana de este martes 14. Las autoridades sugieren a los conductores tomar rutas alternas como la vía a Daule o la avenida Francisco de Orellana.

La intervención en los 28 kilómetros de la vía Perimetral se extenderán hasta agosto, según indicó la Dirección de Obras Públicas.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!