Guayaquil: una vía del sur de la ciudad sigue a oscuras tras el sismo
Las luminarias a lo largo de la avenida Abdón Calderón, en Guasmo Sur, permanecen apagadas
A oscuras, en esas condiciones se encuentra hace más de una semana la avenida Abdón Calderón Muñoz, una de las arterias principales del Guasmo sur de Guayaquil.
Tras el sismo de 6,5 se han dado 59 réplicas
Leer másAsí permanece la vía desde el pasado sábado 18 de marzo, fecha en que se registró el sismo de 6.5 que tuvo como epicentro el cantón Balao, en la provincia del Guayas; pero que se sintió con fuerza en 13 provincias del país.
Carmen Vásquez, quien habita cerca de la vía, señala que desde ese día ninguna de las luminarias se volvieron a encender, por lo que atribuye algún daño en la conexión, ocasionado por el sacudón.
Las luminarias, que están sobre el parterre central, no encienden desde el sector conocido como El Pedregal, una zona altamente comercial y con un alto tráfico vehicular. Hasta la noche del 26 de marzo aún permanecían en esas condiciones.
La situación mantiene en alerta a quienes transitan por esa arteria, ya que al cerrar los negocios la Abdón Calderón queda completamente a oscuras, lo que la vuelve más peligrosa en esta época invernal.
La naturaleza se ensaña con las comunidades afectadas por el sismo
Leer másTanto moradores como comerciantes piden a las autoridades respectivas el arreglo inmediato del daño que se haya ocasionbado, pues esa situación genera mayor inseguridad.
Informe de afectaciones y levantamiento de daños reportados por @Riesgos_Ec, con corte a las 16h00.
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) March 22, 2023
Manténgase informado por fuentes oficiales.#CruzadaPorElEcuador pic.twitter.com/ySv5xS3GRQ