La Vicepresidenta dará seguimiento a la deuda que el Estado tiene con la Junta
Así lo dispuso el presidente Lenín Moreno este 13 de agosto, durante su visita al Puerto Principal
La crítica situación que atraviesa la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), cuya crisis y sus efectos han sido publicados por EXPRESO en los últimos dos años, dio cabida a una reunión entre el director de la entidad, Juan Xavier Cordovez y el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, este 13 de agosto.
“Por primera vez en 132 años salimos a pedir ayuda”
Leer másJuan Xavier Cordovez: “Estamos a mes y medio de tener que empezar a apagar las luces” https://t.co/FbtKtLwizg
— Felipe Bazàn (@felipebazanm) August 11, 2020
Durante el acercamiento, Moreno escuchó a los directivos, quienes expusieron la problemática que atraviesan a causa de los más de 100 millones de dólares de cuentas impagas por parte del Gobierno y del IESS. Con cargo a prestaciones brindadas por la Junta durante la última década a los pacientes del Ministerio de Salud y del IESS, persisten desatendidas las cuentas que de no ser resueltas, precisó Cordovez, implican la paulatina suspensión de servicios de la Junta en su red de hospitales, colegios, hogares y cementerios. Servicios que están hoy todavía más en riesgo por la crisis generada por el coronavirus.
El Hogar Calderón Ayluardo acoge a 91 niñas becarias
Leer másCoronavirus: Más de 1.000 voces se unen para que no cierren el Marillac https://t.co/OXPdzuO9t3
— TODO para tus clases VIRTUALES y EN LINEA. 👇🏾 (@EditorEnBici) May 11, 2020
Ante este escenario, sin ahondar aún en los detalles, Moreno, conforme lo señala la JBG a través de un comunicado emitido hace unos minutos, se comprometió a mantener sesiones de trabajo que viabilicen el pago de los valores adeudados. Y para ello, señaló, resolvió que sea Alejandra Muñoz, la Vicepresidenta de la República, quien le de seguimiento al tema.
En un reportaje anterior, Cordovez hizo hincapié en que a la fecha no han suspendido las derivaciones médicas, pero que las mantendrán solo hasta que tengan posibilidades económicas para hacerlo. "Estamos prácticamente acabando esa posibilidad. Estamos a un mes o un mes y medio de tener que empezar a apagar luces", dijo en este entonces a este Diario.