Durán: víctima de robo siguió a su atacante hasta el lugar donde se refugió
La policía logró detener al sospechoso, un adolescente de 16 años y supuesto integrante de los Latin Kings
Un adolescente de 16 años fue aislado por personal policial del circuito Recreo, en posesión de una pistola cal 9 mm, con la cual había asaltado a un ciudadano y robado sus pertenencias en la cooperativa 28 de Agosto del cantón Durán, informó este 27 de diciembre el Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional.
Guayaquil: un adolescente y dos mujeres fueron detenidos como parte de una banda delictiva dedicada al secuestro
Leer másLa detención se registró a las 11:00 del 25 de diciembre, tras la denuncia que se presentó en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC-Recreo), por parte de la víctima, quien manifestó que una persona en posesión de un arma de fuego le había amenazado y robado sus pertenencias, cuando conversaba con una amiga, cerca de una escuela.
La víctima decidió seguir al asaltante y logró ubicar la vivienda donde se escondió tras el hecho, lo que comunicó a la policía que instaló un operativo en flagrancia para detener al sospechoso. Al ser identificado se determinó que era un menor de 16 años.
👮🏼♂️Ante una alerta de robo a mano armada en Durán, #GYE, realizamos las investigaciones que permitieron la captura del presunto implicado, quien tenía una arma de fuego.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 26, 2021
📍Fue puesto a orden de la autoridad. #DiciembreSeguro#PlanRescateEcuador pic.twitter.com/PbHIm4El9N
Adolescente es detenido por tratar de introducir droga en un carro a control remoto
Leer másSegún la policía, por información de carácter reservado, el adolescente pertenecería a la organización Latin Kings. A la altura de la cintura se le encontró una pistola Smith & Wesson, cal. 9 mm, cargado con un proyectil, por lo que fue trasladado y puesto a órdenes del fiscal de adolescentes infractores.
Por disposición del funcionario, el arma de fuego fue ingresada al centro de Acopio de la Policía Judicial, mientras que el menor fue llevado al Centro de Adolescentes Infractores (CAI), de las calles Gómez Rendón y Babahoyo, en Guayaquil.