Video registra a delincuentes asaltando vehículos en la Francisco de Orellana
El robo fue evitado por policías de civil. Los delincuentes huyeron en un taxi
Dos policías, que vestian de civil, evitaron que el conductor de un vehículo Kia Sportage, color blanco sea asaltado por tres individuos. Este hecho se registró la noche del viernes 28 de enero en la avenida Francisco de Orellana y Benjamín Carrión, (Décima etapa de la Alborada) en el norte de Guayaquil.
Capturan al papá y a la madrastra del niño torturado y violado en Naranjal
Leer másEn una grabación, captada por una testigo, se observa a los tres antisociales parados sobre el parterre central, como esperando a su 'presa', y al observar que un carro se detiene se acercan amedrentan al conductor.
Es imposible, dónde están, no hay seguridad 24/7, pleno Francisco de Orellana, Río Centro Norte, hasta cuándo @LassoGuillermo no hay resultado, @CynthiaViteri6 necesitamos su gestión, usted si cumple a #Guayaquil y @parosemena las luces led URGENTE. @POLICIAECUADOR @DefensaEc pic.twitter.com/Aj2c6T5IJG
— Ếḏġäŗ Ċħįḹïƍủɪɲġã რႧ دود 🇪🇨 (@EdgarChiliCal87) January 29, 2022
Enseguida la acción es repelida por policías que circulaban por la misma avenida y que se percataron del delito.
El coronel Marcelo Cortez, subcomandante de la Zona 8 de Policía, informó a este Diario, que minutos antes ocurrió un accidente de tránsito en esa avenida y que por eso había congestionamiento vehicular.
"Los policías de civil, quienes iban por el mismo carril que la víctima se percataron del robo y reaccionaron. Se evitó el robo, sin embargo, los delincuentes se subieron a un taxi, que iba en el carril contrario y huyeron", dijo el jefe zonal.
Mencionó que la Policía realiza patrullajes continuos para evitar que la delincuencia siga azotando a la urbe porteña.
Guayaquil anunciará nuevas medidas este domingo 30 de enero
Leer másUna persona que transitaba por el sector, al momento del hecho, contó que escuchó los disparos y que estos delincuentes aprovechan el tráfico vehicular para acercarse a los carros y amedrentar a sus ocupantes y arrebatarles sus pertenencias.
Otro morador solicitó a las autoridades que se realicen más patrullajes tanto de policías como de las Fuerzas Armadas. "Pedimos presencia de los militares. La Policía debería hacer más patrullajes. Pedimos más seguridad, ya estamos cansado de tanta delincuencia", dijo el lugareño.
Extraoficialmente se conoce que uno de los antisociales recibió un disparo y que fue llevado por sus compinches a una casa de salud.