La vieja Casona Universitaria está siendo remodelada
Los trabajos de este sitio emblemático de la Universidad de Guayaquil terminarán el 30 de noviembre
La Casona Universitaria ‘Pedro Carbo’, de la Universidad de Guayaquil, ubicada entre las calles Chiriboga, Chimborazo y Manuel Luzarraga, centro de la ciudad, está siendo restaurada en su totalidad por la Empresa Ingeniería Materiales y Sistemas y será entregada para el servicio de la comunidad el próximo 30 de noviembre.
Cecilia Paredes: “La Espol puede mapear las zonas con mayor inseguridad”
Leer másEl rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán, realizó un recorrido por el edificio declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 26 de febrero de 1988, para constatar el avance de los trabajos.
Hasta el año pasado, el edificio, construido entre 1895 y 1898 y reconstruido en 1905 tras un incendio, presentaba agujeros, fisuras, postes de hierro flojos, manchas y deterioro en las paredes, las cuales estaban cediendo por la falta de mantenimiento.
Desde el terremoto del 16 de abril del 2016, se había limitado el acceso a estudiantes y ciudadanía a las actividades que se realizaban a través del instituto de música, coro de la universidad, centro ruso y biblioteca; mientras que el museo y tres salones (Amarillo, Azul y el Paraninfo) estaban cerrados. En estos se realizaban conferencias, sesiones solemnes y actividades culturales.
Jubilados de la Universidad de Guayaquil piden el pago de jubilación complementaria
Leer másAhora, los antiguos pisos de madera, las escaleras de elegantes enchapados dorados, los retratos de próceres que datan de 1910 y un mural de Oswaldo Guayasamín de los años cincuenta, están siendo restaurados, al igual que el museo Huerta Rendón que guarda objetos históricos.