Violación en una UPC: Policías sospechosos fueron detenidos
La víctima reconoció a los presuntos implicados, según informó la Fiscalía. La audiencia de flagrancia está prevista para las próximas horas
Un nuevo escándalo que envuelve a servidores policiales se desató la tarde del 30 de julio en Guayaquil. Dos policías en servicio activo están siendo procesados por una presunta violación a un hombre en una Unidad de Vigilancia Comunitaria.
Hallan a recién nacida viva abandonada en una bolsa en Guayaquil
Leer más“Fiscalía, en flagrancia, solicitó la aprehensión de los dos policías en servicio activo, sospechosos de la violación a un ciudadano que estuvo detenido en una UPC de Guayaquil”, dio a conocer la institución en sus canales oficiales.
Según denuncia la supuesta víctima, los uniformados no solo lo habrían abusado sexualmente, sino que también lo torturaron, luego de que uno de los policías lo encerrara en una habitación de la UVC ubicada en la 29 y la J, en el suburbio de Guayaquil.
El afectado reclama que recibió gas pimienta en la cara y le envolvieron la cabeza con una funda, para posteriormente introducirle un palo por el ano, todo esto supuestamente para que el agredido revele con quién asaltaba en la zona.
Un motorizado y un guardia, las víctimas de la balacera frente al Malecón 2000
Leer másFiscalía añadió que la víctima reconoció a sus presuntos agresores y presentó examen médico-legal sobre los hechos que se habrían registrado la madrugada del domingo último.
Por su parte, el departamento de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional- Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) indicó en un comunicado que de acuerdo a lo que la Fiscalía informe, “se coordinará con un oficial para dar detalles del proceso institucional en contra de los servidores policiales presuntos implicados en este lamentable hecho”.