Guayaquil: La violencia cobra una vida más, esta vez en Chongón
La víctima se encontraba en compañía de varios amigos, entre ellos un policía en servicio activo, cuando fue asesinado
La noche del viernes 9 de agosto, la tranquilidad de la parroquia Chongón, en Guayaquil, se vio interrumpida por un acto de violencia que cobró la vida de un joven de 22 años. La víctima, identificada como Kleber Garcés Villao, se encontraba en compañía de varios amigos, entre ellos un policía en servicio activo, cuando fue asesinado.
Amanda Villavicencio: “Estoy harta de endiosar a funcionarios públicos”
Leer másKleber Garcés Villao no tenía antecedentes penales y, según la información proporcionada por la Policía, residía en la mencionada localidad del Puerto Principal. Este trágico evento se suma a la creciente ola de violencia que afecta a la ciudad.
Según una fuente policial, los asesinos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Al percatarse del ataque, el policía, quien presta sus servicios en otra provincia del país, salió corriendo en busca de ayuda. "El uniformado se dirigió a una estación del Cuerpo de Bomberos, ubicada diagonal al sitio donde se produjo este hecho sangriento", explicó un investigador de la institución policial.
(Lo invitamos a leer: Los robos en Guayaquil superan a los de 23 provincias diferentes de Ecuador)
Chongón, parroquia que pertenece al distrito Ceibos, ha sido escenario de varios actos de violencia en lo que va del año, contabilizando ya 12 homicidios en esta jurisdicción.
Seis eventos violentos, nueve víctimas mortales en 24 horas
Dos cuerpos son hallados en el monte en Puente Lucía
Leer másEl asesinato de Kleber Garcés Villao no fue un caso aislado. Durante las últimas 24 horas, se registraron otros seis hechos de sangre en Guayaquil y sus alrededores, dejando un saldo de nueve personas asesinadas.
Uno de estos incidentes ocurrió en el sector de Puente Lucía, donde una pareja fue brutalmente asesinada en lo que aparenta ser un robo. Los cuerpos de Paula Macías, de 48 años, y Wilbert Velásquez, de 63, fueron hallados entre la maleza, separados por una distancia de 250 metros.
(Le puede interesar leer: Las cámaras se unen en un plan con la idea de blindar los negocios de Daule)
En otro lamentable suceso, registrado en el cantón Durán, dos hombres fueron asesinados dentro de una barbería. David Santacruz y Josué Cervantes habían acudido al lugar para cortarse el cabello cuando fueron sorprendidos por un ataque a balazos, que les costó la vida.
Estos hechos ponen de manifiesto la alarmante situación de inseguridad que vive Guayaquil y Durán.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!