Viteri pide a Lasso que se suspendan las clases presenciales
La alcaldesa también solicita que la jornada laboral del 2 de noviembre sea reducida
Guayaquil ha sido víctima de la ola de hechos delictivos que se han presenciado en las últimas horas. Cinco policías han sido asesinados a manos del crimen organizado en trece horas. Frente a esta situación, la alcaldesa Cynthia Viteri ha hecho un pedido vía redes sociales al mandatario Guillermo Lasso. Solicitó que la jornada laboral sea reducida para mañana 2 de noviembre, y que las clases sean suspendidas.
Lasso decreta estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas
Leer másDesde el inicio de este confrontamiento entre las fuerzas policiales y las bandas criminales, Viteri no dio ningún pronunciamiento hasta las 16:00 de este 1 de noviembre. La alcaldesa, en su primer comunicado, recomendó a las familias "tomar las precauciones del caso y no exponerse innecesariamente".
Sr Presidente @LassoGuillermo SUSPENDA LAS CLASES PRESENCIALES en la ciudad de Guayaquil y en los sitios de conflicto, mientras toma las medidas severas que todos esperamos frente al MOMENTO VIOLENTO QUE VIVIMOS. 1/2
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) November 1, 2022
A las 16:50 exigió vía Twitter al mandatario que las clases sean suspendidas, medida que muchos padres de familia de Guayaquil ya estaban contemplando frente a los crímenes que azotan distintas partes de la ciudad.