La vivienda de Luz María no favorece a su calidad de vida
Presenta necesidades, además de alimentación, y el pariente no está en la capacidad de cuidarla
La vivienda de Luz María, la adulta mayor de 86 años que apenas recordaba su nombre y fue abandonada en el interior de la iglesia San Francisco, en Guayaquil, presenta necesidades, además en alimentación, y no favorecen a su calidad de vida.
Así lo determinó la visita técnica que realizó personal municipal en el sector donde se encuentra el domicilio, en el sector de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.
En la realidad de Luz María se reflejan otros 40 abandonados
Leer másLuz María se encuentra en el albergue municipal Volver a Soñar, donde permanecen otras 40 personas abandonadas y, con respecto al familiar que apareció un día después y que dijo ser su hijastro, se le ha dado acceso para que visite y comparta con la mujer.
Desde la Empresa Pública de Desarrollo, Acción Social y Educación (EP-DASE), se informó, además, que el hombre no se encuentra en capacidad de ser el cuidador principal de la adulta mayor.
De seguro ella no haría a nosotros.
— Juan Daniel Ponce Merchán (@JuanDaPonce) March 15, 2022
Una adulta mayor fue abandonada en la San Francisco.https://t.co/3Y0E063eUO
También se indicó que se inició la gestión de búsqueda y evaluación de una casa de acogida para residencias y cuidados permanentes, por lo que Luz María se encuentra en proceso de valoración para su derivación.