Vuelven los vacacionales a las ciudadelas de Daule y La Puntilla
En Villa del Rey, La Joya y Ciudad Celeste, los cursos para los niños se reactivan. Son diversos y se desarrollan cumpliendo medidas de bioseguridad
El año pasado, la llegada del coronavirus confinó a las familias y, por tal motivo, los tradicionales vacacionales no se desarrollaron. Este año, en las ciudadelas Villa del Rey y La Joya, ubicadas en la avenida León Febrés Cordero, y Ciudad Celeste en La Puntilla (Samborondón), estos cursos se han reactivado.
Pensando en los niños y el arduo año de clases que tuvieron acoplándose a la educación online, las urbanizaciones definieron fechas de inicio y fin de vacaciones con restricciones para mantener dicho calendario y precautelar la salud de los niños.
Manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y aminorando la cantidad de estudiantes y aumentando la cantidad de grupos, se impartirán clases de tenis, natación, guitarra y canto. Estas se darán en el área social de cada etapa de las urbanizaciones para evitar la aglomeración.
- Cerca de 10 niños por grupo con 4 horarios a comodidad de los padres (9h00 a 11h00 – 11h00 a 13h00 / 14h00 a 16h00 – 16h00 a 18h00), se impartirán los lunes, miércoles y viernes.
Para Adela Zumba, de la urbanización Ciudad Celeste, todo este tipo de actividades, ayudarán a los niños. "Mis hijos han permanecido encerrados un año, no los veo agobiados, ni tampoco estresados, pero ya deben salir de casa y convivir con sus amigos. Sé que habrá medidas de seguridad en todo. Tengo confianza en ello. Me alegro y apoyo con que los cursos vuelvan", señaló.
Para César Terán, administrador General de La Joya y Villa del Rey, los vacacionales estimulan el desarrollo en destrezas sociales e independencia y más aún en un ambiente de COVID. "Estas acciones van a permitir a los niños aprender y adaptarse con facilidad a nuevos ambientes y desafíos pero sobre todo a cumplir órdenes de sus superiores, algo vital en estos tiempos para evitar un contagio", piensa.
Renata Sánchez, habitante de Villa del Rey, comparte esa opinión. Asegura que aunque tuvo inicialmente dudas, inscribirá a su hija de 9 años en clases de natación. "Es muy posible que las clases presenciales vuelven. La inscribiré para que aprenda a cumplir protocolos y no le coja de sorpresa cómo actuar o comportarse en un aula de clases", explicó.