Guayaquil: Una zanja con basura causa molestias a las familias de Mucho Lote 1
Los malos olores que emanan del sitio contaminan el ambiente
La maleza y basura acumulada taponan el extenso canal de drenaje que rodea a Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil. Alrededor de 3.000 familias denuncian que soportan a diario los desagradables olores que emanan del sitio.
Menos calles por más seguridad
Leer más“En esta zanja vemos flotar televisores y colchones viejos, desperdicios y todo lo que la gente quiere botar”, menciona Ana Molina, quien habita a pocas cuadras del lugar.
(Te invitamos a leer: En Mucho Lote 1 se recrean a oscuras)
Señala que para transitar por allí hay que taparse la nariz, ya que los malos olores son insoportables, especialmente con el calor. “El líquido que por ahí circula es de color verde y está contaminado. Cuando esto se seca es repugnante, uno prefiere encerrarse en las casas para que ese mal olor no ingrese”, anota.
#GUAYAQUIL | Una capa de grasa color negro, acompañada de malos olores, se desprende de las orillas de uno de los ramales del estero que cruza por Jardines del Salado, lo que preocupa a las 1.600 familias que habitan en este sector.
— Diario Expreso (@Expresoec) June 29, 2023
Te lo contamos 👉 https://t.co/vt0pRbGywk pic.twitter.com/u5zGro6LX0
Su vecina Carmen Vera, comenta que los niños se enferman y que a los mayores les duele la cabeza por respirar el aire contaminado de la zona. “Ya no sabemos qué hacer para que limpien con frecuencia este canal”, acota.
Las Orquídeas convive con mosquitos día y noche
Leer másVera, quien tiene una tienda de abarrote, asegura que su rentabilidad se ha visto afectada, pues su local está frente a un tramo del canal. “La gente desconfía porque cree que puede enfermarse si compra nuestros productos. Yo he optado por prender incienso para disipar el mal olor, pero la medida no ha surtido efecto”, indica.
(Te puede interesar: “Tras años de indiferencia, el malecón de Mucho Lote 2 llegó a medias”)
Otros vecinos como Sandra Avilés, reconoce que la falta de conciencia de los habitantes influye en la contaminación del canal. “La gente no colabora y bota la basura en este sitio, luego de que el carro recolector ha cumplido su frecuencia. Los desechos se descomponen y es la causante de los malos olores y problemas para quienes vivimos en este sitio”, enfatiza.
La tierra sigue cediendo en el canal 31 de Samanes 4. Las fuertes lluvias han revivido el peligro de que las casas de los residentes de la zona se desplomen en cualquier momento.
— Diario Expreso (@Expresoec) April 13, 2023
Lee más:
No obstante, pide a Interagua que realice limpiezas más seguidas en el canal y que sancione a quienes lo contaminan.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!