Guayaquil: Una zanja preocupa a Los Ceibos
Junto con moradores de Mapasingue piden que se realice limpieza
Lleno de maleza y otros sedimentos, así se encuentra una zanja que recorre parte de la ciudadela Los Ceibos y Mapasingue, cuyos habitantes están preocupados ante la proximidad de la temporada invernal y el evento climático de El Niño.
Se prevén lluvias intensas con tormentas en el norte y centro del Ecuador
Leer más“El Municipio ya debe hacer limpieza del punto, porque está llenándose de maleza, rocas y basura el ducto. Si no se hace nada, ambos barrios quedaremos hundidos por las lluvias”, sentencia Adolfo Klaere, morador de Los Ceibos.
Te invitamos a leer: La llegada de El Niño atemoriza a Cumbres Bajas de Los Ceibos
Viviana Aldás, quien habita también en esa ciudadela, menciona que en las tardes se genera “un olor insoportable”, por lo que no se puede hacer las compras en paz cuando acude al supermercado que se encuentra a un costado de la zanja.
“No podemos seguir viviendo así, con una pestilencia que se ha convertido en nuestro vecino”, comenta Omar Zambrano, también morador.
En Mapasingue indican sentirse más afectados por los malos olores. Reconocen que el Cabildo ha realizado mantenimiento en la zanja, pero que no es suficiente.
Agricultores reclaman que las obras para protegerse de El Niño avanzan lento
Leer másIlfn Florsheim, vocera de Interagua, informó que ese punto está dentro de la planificación de limpieza preinvernal, y se lo atiende todos los años, por el mes de noviembre. “El ducto está en buen estado y el tema de desbordes va a depender de la cantidad de agua que caiga con las lluvias que se prevén por fenómeno de El Niño y también por el comportamiento ciudadano en relación al manejo correcto de desechos”, señala al lamentar que al poco tiempo de la limpieza en la zanja, está nuevamente llena de desperdicios.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!