'100 ecuatorianos dicen' y sus ediciones por el mundo
La franquicia internacional tiene una nueva versión en la pantalla local
En la televisión ya casi todo está inventado y los mejores programas lo saben. Por eso, las franquicias se van adaptando y replicando de país en país. Uno de los más famosos y de larga trayectoria es Family Feud, que ha tenido más de 50 versiones en diferentes países. En Ecuador han existido dos, 100 ecuatorianos dijeron (Canal Uno) y ahora, al aire, 100 ecuatorianos dicen (Teleamazonas).
Karol G: Sus fans ecuatorianos exigen ser tomados en cuenta en su nuevo tour
Leer másEcuador
¿Qué dice la gente? ¿Cuál es la opción más popular? Eso es lo que se puede descubrir programa tras programa en 100 ecuatorianos dicen, que desde hace un mes está al aire en Teleamazonas. Su conductor es Ronald Farina, quien se ha convertido en uno de los más destacados del prime time local.
El espacio muestra grupos de familia que compiten por dar las opiniones más originales y acertadas para ganar el dinero que les permita cumplir sus sueños. La transmisión se puede ver también en Instagram, con los momentos más divertidos de cada capítulo.
No es la primera vez que esta producción está en el país. Hace 19 años el concurso sorprendió a la TV nacional, con Gustavo Navarro al frente de una edición que fue transmitida por Canal Uno durante un año.
La Navidad se acerca y Mariah Carey lo sabe
Leer másMéxico
100 mexicanos dijeron fue la primera versión mexicana del programa de concurso. Este se basa en la versión estadounidense de 1970 de Family Feud. Este programa fue producido en su primera temporada por Televisa y Pearson Television desde inicios de 2001 al 31 de diciembre de 2002.
Fue con este show que Marco Antonio Regil (foto) consiguió reconocimiento en toda América. Además tiene una versión de solo estrellas televisivas y actores.
Luego de eso se han presentado dos versiones más, conducidos por Adrián Uribe y por Mau Nieto, actualmente al aire.
Estados Unidos
Steve Harvey es el actual conductor de Family Feud. Más allá de ser recordado por su equivocación en Miss Universo, el presentador sigue al pie con este programa que tiene contrato hasta el 2025.Fue creado por Mark Goodson en 1976 y se transmitió por primera vez en el canal ABC.