Actores que fueron reemplazados sin afectar la producción
Por diversos motivos, algunos artistas han dejado los proyectos en los que inicialmente aparecieron. Ha ocurrido en Ecuador y en otros países.
"En la televisión, lo único que tiene continuidad es el vestuario”, esta frase fue institucionalizada por Valentín Pimstein, famoso productor chileno, radicado en México, quien tuvo a su cargo algunas de las mejores producciones de Televisa.
Mon Laferte, la cantante chilena vuelve a Ecuador
Leer másPara él, ningún actor era imprescindible, por eso no dudó en despedir a más de uno del plató, sin importar si llevaba el peso de la trama o era el protagónico.
EXPRESIONES le presenta algunos ejemplos de actores nacionales y extranjeros que fueron reemplazados, sin afectar la produccion.
FRANK BONILLA
En la tercera temporada de la versión ecuatoriana de La niñera (Ecuavisa), Frank Bonilla fue sustituido por Juan Carlos Salazar. El actor venezolano vio cómo su personaje de Eduardo Sáenz de Tejada recayó en manos del peruano, quien luego participó en otras producciones nacionales.
EDITH GONZÁLEZ
Flashback 593, una invitación a la nostalgia
Leer másLa fallecida actriz mexicana con su personaje de Leonela Villarreal, en Rosa Salvaje, producción mexicana de 1987, obtuvo su primer antagónico. Pero después de varios capítulos grabados, alegó que su trabajo no estaba siendo respetado, por lo que renunció a la trama. Nadie lloró ni el mundo se detuvo. Felicia Mercado encarnó ese papel hasta el último capítulo y lo hizo muy bien.
CAROLINA JAUME
En 2009, el Canal del Cerro adaptó para Ecuador El exitoso Lcdo. Cardoso, un dramatizado de origen argentino. En el elenco figuraba Carolina Jaume quien, de un momento a otro, fue reemplazada por Luciana Grassi para el personaje de Amanda Machiavello. No sería la última vez, pues en plena pandemia le pasó lo mismo en Antuca me enamora (TC), tomando su lugar, Alejandra Paredes.
Leona Helmsley: "Solo los pobres pagan impuestos"
Leer másPAMELA SUE MARTIN
Dinastía fue una de las series más representativas en la década del 80. La producción estadounidense reflejaba el estilo de vida de los millonarios de la época. En la historia, Pamela Sue Martin encarnaba a Fallon, la hija del patriarca Blake Carrington (John Forsythe). En su mejor momento, cansada de la presión y la fama, ella sale de la serie y toma la posta Emma Samms como la nueva Fallon.
MARE CEVALLOS
El Ornitorrinco, cuando la amistad se lleva al plano sexual
Leer másEn Cuatro cuartos (TC), Mayiyo (rol caracterizado por Mare Cevallos) fue sacado del aire. Para el efecto simularon una escena en la que se ahoga. “Realmente se reemplazó su historia por la de Julieta (Pamela Sambrano). Siendo protagónica, se la tuvo que sustituir”, recuerda el gerente de producción nacional de TC, Cheo Navarrete.