Adele: Juez brasilero prohíbe una de sus canciones a nivel global
El incumplimiento de esta orden conlleva una multa de 8.2000 dólares
Un juez en Brasil ha ordenado la prohibición global de la canción Million Years Ago de Adele tras una denuncia por plagio presentada por el compositor brasileño Toninho Geraes.
Allison: “No hemos dejado de ser inocentes”
Leer másLa decisión judicial instruye a las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music a: “abstenerse, de manera inmediata y global, de utilizar, reproducir, editar, distribuir o comercializar” la canción en cualquier soporte.
El incumplimiento de esta orden conlleva una multa de 50.000 reales (aproximadamente 8.200 dólares). El origen del conflicto: las acusaciones de Toninho Geraes. Toninho Geraes sostiene que la canción de Adele, lanzada en 2015, plagia la melodía de Mulheres, interpretada por Martinho da Vila en un álbum publicado en 1995.
Ramón Barranco: El gestor de sueños se despide de Ecuador
Leer másDeclaraciones del abogado de Toninho Geraes
Fredimio Trotta, abogado de Geraes, declaró a la agencia AFP: “Es un punto de inflexión para la música brasileña que, por la riqueza de sus melodías, armonías y ritmos, es a menudo copiada para componer éxitos internacionales”. Además, agregó que la decisión debería disuadir a otros artistas de lo que calificó como “aprovechamiento parasitario” de la música brasileña. Las filiales brasileñas de Sony Music y Universal Music tienen la posibilidad de apelar el fallo. Sony Music indicó que “no tiene ningún comunicado por el momento”. Universal Music no respondió a las solicitudes de comentarios.
La denuncia presentada ante un tribunal de Río de Janeiro también exige una indemnización de un millón de reales (unos 165.000 dólares) por daños y perjuicios.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!