Ocio

Adrián Sánchez
Adrián Sánchez interpretó múltiples papeles en el cine y la televisión.expresiones

Adrián Sánchez: adiós a las voces de Aladdín y el Power Ranger verde

El actor de doblaje Adrián Sánchez falleció a los 54 años por una enfermedad desconocida

La industria del doblaje y la animación sufre una fuerte pérdida luego de que se comunicara que el actor de voz Adrián Sánchez, quien dio vida a diversos personajes de la televisión y el cine, ha fallecido a los 54 años.

La cantante ecuatoriana Yilda Banchón.

Yilda Banchón compartirá escenario con Danna Paola

Leer más

Así lo dieron a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) México y la Asociación de Artistas de la Voz (AMAV), que publicaron la noticia del deceso en sus redes sociales a través de un comunicado especial. 

(Te invitamos a leer: Civil War: Una película que por poco no es ficción).

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, escribió la Asociación Nacional de Intérpretes sobre Fogarty, quien además de ser traductor e ingeniero de audio, dedicó más de tres décadas al mundo del entretenimiento, con papeles que marcaron la infancia de muchos.

Sus personajes más significativos fueron la voz del príncipe Aladdín en la serie animada de Disney 'El club de los villanos con Mickey y sus amigos', así como Tommy Oliver, el Power Ranger verde de la icónica serie de los noventa que lleva el mismo nombre. 

También fue la voz de algunos personajes en el anime Los Caballeros del Zodiaco, incluyendo a Sorrento de Sirena y Frey, además de su participación en Los Simpson en varias ocasiones y por ser la voz de Shaggy en Scooby Doo.

Sus amigos y colegas del gremio no tardaron en pronunciarse. Daniel Abundis, quien continuó el legado de Sánchez en la franquicia de los Power Rangers, expresó: “Cuando él dejó de ser el Zeo Ranger rojo yo tomé ese personaje. Tuvo algunos pendientes y trabajo y ya no pudo seguir, pero le encantó mi interpretación del Ranger Legendario Tommy Oliver. DEP Adrian Fogarty, gracias por tus llamados, tu confianza”. 

La despedida de sus amigos y colegas

Mientras, Lalo Garza, la voz de Krilin en la serie Dragon Ball, expresó su admiración hacia el trabajo y la persona que en vida fue Adrián, sumado a una publicación en X de Mario Castañeda, la voz de Gokú en la misma serie.

“No logro salir del asombro y el dolor de esta noticia. Fuiste más que en compañero o un colega. Fuiste un maestro, un amigo, un hermano. Abriste tu casa para recibirme cuando perdí la mía y me diste de comer. Descansa en paz”, escribe Castañeda con pesar.

La causa oficial de la muerte del director e intérprete es desconocida, pero se sabía que padecía una enfermedad por la que días atrás los familiares solicitaron donaciones de sangre.