Aitana emociona a las mujeres con su discurso en los Elle Style Awards
Recibió su galardón con palabras que retratan su lucha y la de otras mujeres en la industria musical
“El machismo no tolera que el ideal femenino, inocente y juvenil se eche a perder para convertirse en una mujer”. Con estas líneas, Aitana logra posicionarse como un nuevo referente del empoderamiento femenino.
(Te invitamos a leer: Ok, Gertrudis: un retrato sobre el abandono y las ganas de vivir de los adultos).
Caramelos de cianuro: envejecen pero no expiran
Leer másForman parte de un discurso más extenso que la barcelonesa proclamó durante la ceremonia de los Elle Style Awards. En él, la cantante hace referencia a su proceso de maduración, tanto en lo personal como en lo profesional.
Un hecho que es objeto de muchas críticas hasta el presente. “Todas sabemos que hay que cantar y bailar y ya hemos visto lo que pasa a veces: una madura y mueve el culo de una forma que estará bien para otras, pero que es impropio para mí”, esbozó sobre el escenario.
Su metamorfosis
Recordemos que la intérprete de los temas 'Vas a quedarte' y 'Si tú la quieres', inició su carrera como participante en el reality español Operación Triunfo, en el que se catapultó al estrellato con una imagen dulce e inocente.
Aitana
Sin embargo, ella ha ido creciendo y su estilo fue mutando a una imagen más madura y, podría decirse, sensual. También hizo referencia a la situación que viven las mujeres en la industria musical.
Estas contundentes declaraciones han recibido la ovación de cientos de fanáticos y de figuras del medio, que incluyen al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
“Muchas gracias, Aitana, por alzar tu voz en defensa de la igualdad, por tu valentía al denunciar que todavía queda mucho por avanzar y por tu generosidad con las generaciones pasadas y las que vendrán. La lucha feminista que defiendes es un modelo para las niñas y las jóvenes que te escuchan”, escribió Sánchez en la red social X.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!