
Alberto de Bélgica: “Está consciente y se le están realizando pruebas”
Fue ingresado en un hospital de Bruselas debido a un episodio de deshidratación grave
Alberto, padre del rey Felipe de Bélgica, fue ingresado en un hospital de Bruselas debido a un episodio de deshidratación grave. Recientemente cumplió 89 años y se encuentra estable, según la casa real. “Está consciente y se le están realizando pruebas”.
El ingreso se dio después de que el exmonarca sufriera un mareo lo que preocupó a sus seres queridos y se decidió su traslado a un centro de salud. Alberto recibió la visita de su esposa, Paola, así como de su hijo que estuvo acompañado por la reina Matilde.
A pesar de que Felipe tenía previsto asistir a un evento en la Universidad de Gante ese mismo día, decidió quedarse en la capital para acompañar a su progenitor demostrando su preocupación y apoyo.
La salud de Alberto, que abdicó en su hijo Felipe en 2013, es frágil desde hace años, así como la de su mujer. El soberano tuvo que operarse de corazón y también ha tenido que pasar por varias cirugías cutáneas. La última vez que ha sido visto fue el pasado 3 de junio, cuando acompañó a su esposa a la entrega de un diploma en la Queen Elisabeth Music Chapel.
Mientras que, Paola, de 85, ha tenido diversas fracturas y en 2018 sufrió un ictus, del que se recuperó bastante bien. La pareja reside en el castillo de Belvedere, en Laeken.