Alberto de Mónaco en la inauguración de la estatua de su madre en Irlanda
La escultura recrea una escena de la película 'Atrapa a un ladrón', estrenada en 1995 y en la que participó Grace Kelly.
La princesa Grace Kelly, quien murió en un accidente de tránsito el 13 de septiembre de 1982, recibió un homenaje en la pequeña localidad irlandesa de Newport, de tan solo 626 habitantes. Cuando llegó su hijo, Alberto de Mónaco, fue agasajado con todos los honores en un fervoroso acto. El príncipe de 65 años paseó por las pintorescas calles del pueblo, acompañado, como es habitual, por las autoridades locales. Lo hizo al compás de un grupo de gaiteros.
Los 65 años de Alberto de Mónaco
Leer másToda la comitiva llegó al sitio donde se encuentra la estatua de bronce dedicada a la esposa de Rainiero III. En aquellos momentos, la escultura se encontraba cubierta por una lona blanca, para así mantener la expectación antes de ser descubierta por el príncipe y por el resto de los asistentes. La inauguración de la obra contaba además con la presencia de otros parientes de la estrella de Hollywood, como es el caso de su primo JB Kelly.
En el lugar también se encontraban representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Irlanda, quienes se habían desplazado hasta el municipio costero. El sitio donde se ha levantado la escultura se encuentra a las afueras del pueblo, cerca de la casa que perteneció a los antepasados de la familia Kelly, concretamente en el barrio de Drumilra.
El príncipe Alberto pronunció un sentido discurso de agradecimiento. Se involucró personalmente en el proyecto al elegir la imagen que representa a todo un referente de la moda femenina en su época, creada por el artista Mark Rode.
La estatua recrea una escena de la película 'Atrapa a un ladrón', estrenada en 1995 y dirigida por Alfred Hitchcock y con Cary Grant en el reparto protagonista. La actriz estadounidense aparece ahora sentada en un banco, mientras que en la comedia romántica lo hacía con la misma postura sobre un sofá.
Aquella cinta marcó la vida y la muerte de Grace Kelly, ya que fue durante su rodaje en la Costa Azul donde conoció al príncipe Rainiero de Mónaco. Con él se casó un año más tarde y formó una familia. Décadas después falleció en el mismo lugar. Fue a sus 52 años que murió, al salirse su automóvil de la carretera y caer por una ladera.
Carlos III pone orden en la familia real
Leer más