Allen Garfield, la estrella de La conversación y Nashville, muere de coronavirus
El artista falleció en la Motion Picture Television Fund Home, el hogar para jubilados donde varios empleados y residentes dieron positivo al virus.
La lista de celebridades, exterminada por la pandemia del coronavirus, no se detiene. Ahora le llegó e turno al actor Allen Garfield, quien murió a los 80 años en un hogar para jubilados en Los Ángeles.
Fue la actriz Ronee Blakley quien anunció a través de las redes sociales el fallecimiento del artista, muy popular en la década del 70.
“RIP Allen Garfield, el gran actor que interpretó a mi esposo en Nashville, murió por Covid”, señaló la mujer, que acto seguido mostró su gran pesar y sus condolencias a la familia y amigos, en el texto que publicó en Facebook.
El último trabajo notable de Garfield fue The Majestic, un filme de Frank Darabont, estrenado en 2001. Apareció en notables filmes como La conversación, Busting y el mencionado Nashville.
Nacido en Newark, Nueva Jersey, se inició como boxeador y como periodista deportivo. Mientras cubría partidos de día para el Star-Ledger de Nueva Jersey, de noche estudiaba actuación y con el tiempo entró al Actor's Studio. Ahí, estudió bajo la dirección de Lee Strasberg.