
Ana Buljubasich dedicó su último mensaje en redes sociales a su hija Ana Paula
El último mensaje en Instagram fue una emotiva dedicatoria a su hija Ana Paula, poco antes de fallecer a los 66 años
Horas antes de confirmarse su fallecimiento, Ana Buljubasich dejó un mensaje profundamente emotivo en su cuenta de Instagram, dirigido a su hija, la cantante y actriz Ana Paula. En la imagen —llena de ternura y complicidad— madre e hija aparecen con las manos llenas de tierra, en medio de una actividad de jardinería, sonriendo juntas.
"Feliz cumple mi amorrrrr! Mi chiquita, mi loca hermosa, mi luz y mi locura", escribió Ana en un posteo lleno de amor con motivo del cumpleaños número 29 de su hija. “Cada día me sorprendes más, amo tu forma de ver la vida, tu madurez para encararla y tu búsqueda constante de más", añadió.
Su rol más preciado, el de madre
Este mensaje, que ahora resuena con mayor fuerza tras conocerse la partida de la presentadora, se convirtió en una despedida sin saberlo. Un testimonio íntimo de lo que fue su rol más preciado: el de madre.
¿Qué le pasó a Ana Buljubasich?
Ana Buljubasich falleció a los 66 años de un paro cardíaco. La querida figura de la televisión ecuatoriana se había retirado de la pantalla en 2022, luego de una trayectoria de 36 años en la televisión, donde fue actriz, presentadora, productora y figura emblemática de los programas familiares.
La noticia ha conmovido a colegas, televidentes y seguidores. El periodista Diego Arcos escribió en sus redes: “Se nos va una mujer histórica en la comunicación ecuatoriana, que sin nacer acá, hizo y amó a Ecuador más que muchos nacidos acá. Ana fue única... UNICAAAA.”
Se nos va una mujer histórica en la comunicación ecuatoriana, que sin nacer acá, hizo y amó a Ecuador más que muchos nacidos acá.
— 𝒟𝑖𝑒𝑔𝑜 𝒜𝑟𝑐𝑜𝑠 𝒮𝑎𝑎𝑣𝑒𝑑𝑟𝑎 (@DiegoArcos14) April 15, 2025
Su legado perdurará en cada pantalla y en la memoria de quienes la admiramos y quisimos tanto. Ana fue única…UNICAAAA
TC fue su casa Y Nerio David Pérez su gran amor
Su llegada a TC se dio en 1985. Ocupó cargos desde la gerencia nacional de producción y fue productora, directora de contenidos y presentadora. Fue la creadora de la revista 'De casa en casa', en la cual fue por muchos años una de las presentadoras. Nació en Argentina y vive en el país desde 1971, sin embargo no nacionalizó ecuatoriana (había que hacer muchos trámites entonces), aunque se consideraba una más. Su madre, Adela Murillo, era guayaquileña.
El amor de su vida fue su esposo, el músico Nerio David Pérez, con quien llevaba más de 40 años. Madre de Marcelo y Gabriela Nath y de la cantante Ana Paula Pérez. Tuvo cinco nietos: Valentina, Joaquín, Marcela, Santiago e Ignacio.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ