Anant Ambani y Radhika Merchant: empieza la boda más lujosa de la década
Anant Ambani, hijo del hombre más rico de Asia, y Radhika Merchant, del propietario de un imperio médico, se casan en Bombay
Dijo a India Today que no tenía intenciones de casarse, pero el destino le tenía preparado otro camino. Anant Ambani (29 años), hijo del empresario Mukesh Ambani, dueño del conglomerado indio Reliance y uno de los 10 hombres más ricos del mundo, con un patrimonio neto estimado en unos $116.000 millones, según Forbes, había pensado dedicar su vida a cuidar animales.
Katy Perry: Sus vídeos con más récords en YouTube
Leer más(Te puede interesar: Justin Bieber: ¿cuánto cobró por un concierto privado en India?)
“Pero cuando conocí a Radhika (Merchant, 29 años), vi que compartíamos los mismos valores. Tiene ese mismo sentido de entrega y cariño hacia los animales”, explicó. Ella es hija del industrial Viren Merchant, propietario de un imperio de servicios médicos, y conocerla le hizo reconsiderar aquella decisión que había tomado en su niñez.
En vista de la inmensa fortuna de ambas partes, la unión se está celebrando por todo lo alto, al punto que es considerada el enlace más lujoso de la década. El anterior sería el de su hermana, Isha Ambani, que en 2018 contrajo nupcias con el magnate Ajay Piramal en un matrimonio que costó unos 100 millones de dólares.
Anant Ambani y Radhika Merchant: detalles de su boda
Las celebraciones de la unión propiamente dicha inician el viernes 12 de julio y terminan el domingo 14. Estas fechas que obedecen a las más adecuadas según las cartas astrales de la pareja.
El evento se desarrollará en dos lugares diferentes, ambos emblemáticos de Bombay: la residencia Antilia, propiedad de la familia Ambani, valorada en unos $1.000 millones; y el Jio World Convention Centre, recinto con capacidad para más de 16.000 personas.
Y aunque detalles como la lista de invitados y los espectáculos previstos aún se desconocen, es fácil adivinar la magnitud si se analizan los eventos de las tres prebodas. Y es que, como es de suponerse, lo que menos importa es el dinero que se pueda gastar.
Las invitaciones son todo un espectáculo, según se ha visto en videos compartidos en Instagram. Llegaron en una caja roja lacada que, al abrirse, descubría un templo hindú plateado en miniatura, y una especie de libro con deidades hindúes.
En el sentido espiritual, al abrirse la caja más grande se producían mantras. También contienen frutos secos, dulces, una nota escrita a mano por la pareja y un delicado bordado. ¡Una pieza de exposición!
Anant Ambani y Radhika Merchant: tres prebodas
Una boda como esta requiere de tres previas, ¡por lo menos! Así lo decidió esta pareja. La primera, a principios de marzo, en Reliance Greens, en Jamnagar (India), duró tres días y contó con más de mil invitados, entre ellos Bill Gates, Mark Zuckerberg, Bob Iger e Ivanka Trump. La atracción musical estuvo a cargo de Rihanna, por la que se pagó, según los cálculos, entre 6 y 9 millones de dólares.
Tomorrowland recibe multa millonaria por usar vasos desechables
Leer másA eso se sumaron un espectáculo de luces con drones que alumbraron el cielo, una amplísima oferta gastronómica de más de 2.500 platos únicos y personal contratado solo para asistir a las invitadas para ponerse el sari que debían vestir la última noche, según las indicaciones estilísticas de 10 páginas que se les hizo llegar antes de la fiesta.
La segunda preboda, a finales de mayo, fue en Barcelona, un poco más selectiva: 800 invitados viajaron en vuelos privados desde Bombay para disfrutar de un lujoso crucero de cuatro días por el Mediterráneo. “Fue un retiro para aquellas personas que han contribuido a nuestra vida de diferentes maneras. Tuvimos a gente entre los seis meses y los 90 años”, explicó Radhika en entrevista con Vogue.
Para que todo marchara sin tropiezos, 600 empleados atendieron a los invitados. Cantaron los Backstreet Boys, en tanto que David Guetta fue el DJ oficial de la embarcación.
En una parada en Cannes, asistieron a un concierto sorpresa con Katy Perry y, al volver a la embarcación, uno de Pitbull. Y para los de gustos más refinados, un concierto de Andrea Bocelli en Portofino.
Anant Ambani y Radhika Merchant: las críticas a su boda no faltan
Ante tanta opulencia, es imposible evitar las críticas. CNN, a principios de julio, hacía un contraste entre tanta riqueza y la pobreza de decenas de millones de habitantes de la India. La novia, por su parte, aseguró a Vogue: “Reconozco que este es un privilegio que pocas personas experimentan y realmente me siento bendecida”.
Y para aplacar los comentarios, los Ambani han organizado algunos actos caritativos antes de algunos de los festejos, incluida una boda multitudinaria “para 50 parejas desfavorecidas de la ciudad”, según reporta la CNN. En el evento, regalaron joyas y $1.200 en efectivo, además de artículos para el hogar y comestibles para un año.
Pero eso no es todo. También está el aspecto medioambiental. Para los defensores y activistas del cuidado de la Tierra, las celebraciones han constituido un despropósito, cuyo daño para el planeta es bastante importante.
Ellos aducen que los viajes internacionales para los invitados, las decoraciones de extremo lujo y los increíbles espectáculos generan una importante huella de carbono, por la que no se hace nada para revertir.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!