Ocio

andres calamaro
Andrés Calamaro es uno de los artistas más influyentes y prolíficos de la música en español.Instagram @ a_calamaro

Andrés Calamaro llega a cantar 'Flaca' a Quito y Guayaquil

El cantante argentino incluirá a Ecuador en su gira internacional Agenda 1999

Andrés Calamaro, el representativo cantautor argentino, ha decidido incluir a Ecuador en su gira internacional Agenda 1999. Por primera vez visitará la ciudad de Guayaquil (8 de mayo de este 2025, en el Teatro Centro de Arte), mientras que Quito será testigo de su regreso el 10 de mayo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

Las Damas de Oro.

Las Damas de Oro: Con condiciones y exigencias

Leer más

Ambos conciertos ofrecen un recorrido por sus clásicos más emblemáticos como Flaca, Mil horas y Para no olvidar

El artista ha confirmado que su gira no solo abarca América Latina, sino también algunos países en Europa, continente al que llevará el rock en español que lo ha consagrado como una de las figuras argentinas más destacadas musicalmente hablando.

La gira Agenda 1999 busca celebrar décadas de la música de Calamaro. Los boletos están disponibles en TicketShow desde el 14 de enero.

videojuegos

Los videojuegos se adueñan de las pantallas

Leer más

Su trayectoria

Calamaro inició su carrera a inicios de los años 80 como parte de la banda Los abuelos de la nada, pero fue su carrera en solitario la que lo hizo conocido internacionalmente. A lo largo de su trayectoria, ha experimentado con diversos géneros, desde el rock y el pop hasta la música tropical y el tango, cuando creó discos memorables como Alta suciedad (1997) y El salmón (2000).

A lo largo de su trayecoria, el argentino ha recibido numerosos premios, incluidos varios grammy latinos, entre ellos el reconocimiento al Mejor álbum de rock por El Salmón en 2001 y a la Persona del año en 2008. Además, ha obtenido premios Billboard, Quiero, Gardel y múltiples nominaciones que resaltan su influencia en la música en español. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!