Ocio

MUESTRA GALERIA TALLER MALDONADO
La exposición se inauguró en la galería Taller Maldonado de la capital.Cortesía Taller Maldonado

Andrés Narváez evoca las presencias del pasado

La muestra con las obras del artista se inauguró en Guayaquil

El proyecto Fantasmas en el monte, del artista Andrés Narváez, pone en escena sus indagaciones y exploraciones entorno a la noción de monte como un lugar apartado de la vida contemporánea, el lugar donde yacen los vestigios de una antigua civilización que ha sido abatida por el progreso. Acude a estéticas fantasmagóricas donde otorga de características espectrales a casas en ruinas como una manera de evocar presencias del pasado.

Esta es la historia que sus piezas narran en la muestra ‘Fantasmas en el monte’, que abrió sus puertas en la galería Taller Maldonado, del Puerto Principal.

18 - GUILLERMO BARROS PINTOR - LEONARDO VELASCO_03

Guillermo Barros lleva su arte del lienzo a la piel

Leer más

En esta, Narváez, asume el rol de antropólogo nativo, realiza exploraciones en sus propios territorios donde realiza fotografías de casas viejas, abandonadas y en ruinas, ubicadas en los márgenes de la ciudad.

“Mediante la presencia pictórica, se adentra en una reflexión sobre la memoria y el olvido. A través de un uso dramático-teatral de la luz y la textura, transforma estos vestigios en presencias fantasmagóricas, dotando a las construcciones derruidas de una cualidad etérea”, explica Jonathan Mosquera, curador de la muestra.

¿Quién es Andrés Narváez?

Estudió Artes Visuales en la Universidad de Cuenca. Ha participado en las exposiciones 'MovilizARTE', 'Inmarcesibles' y 'La despedida no es el final', entre otras.

"La intención dentro de mi quehacer artístico parte de localizar las narrativas invisibles del paisaje y decodificar la información visual mediante una exploración consciente de los llamados no-lugares", dice.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!