
Así despidieron a Ana Buljubasich: homenajes, lágrimas y silencio en TV
La televisión ecuatoriana se despide de Ana Buljubasich. Familia, colegas y amigos le rinden homenaje en un emotivo adiós.
La muerte no anuncia su visita. Simplemente llega, y aunque en muchas ocasiones se ha pasado por lo mismo no deja de sorprender. Mucho más cuando días antes se habló con esa persona y estaba en perfecto estado, con ganas de seguir viviendo, con planes y feliz.
(Te invitamos a leer: Fallece Ana Buljubasich: las figuras de la televisión ecuatoriana la recuerdan)
La familia de Anita Buljubasich, su esposo Nerio David, sus hijos Marcelo, Gabriela y Ana Paula, y su hermana Mónica están destrozados con su partida, ocurrida el martes 15 de abril. Ni ellos ni sus amigos comprendían qué hacían en una sala de velación del Camposanto Parque de la Paz, en La Aurora. Existe mucho dolor.
Se sintió mal
Cuesta creer lo sucedido, porque la presentadora argentina con corazón ecuatoriano, el lunes 14 compartió con su esposo y uno de sus nietos, Joaquín. Fue al supermercado y en la noche comió pizza. Nadie presentía que la muerte se aproximaba.
En la mañana del martes se sintió mal, con un dolor en el pecho, como tenía unas grabaciones en redes sociales pretendía que la atendieran rápido los médicos y luego marcharse a cumplir con su trabajo. Lastimosamente no salió viva del centro de salud.
Durante su velatorio, su hermana Mónica pidió oraciones para Anita y a los más cercanos les comentó: “No sé cómo voy a vivir sin ella”.
Su hija Ana Paula se enteró de la mala noticia cuando estaba en Argentina, antes de que circulara por las redes sociales. Un día antes de su muerte, Anita subió un post en su Instagram felicitándola por su cumpleaños 29. Llegó la madrugada del miércoles aproximadamente a las 4 de la mañana.
Artistas y colegas como Mariela Viteri, Meche Cuesta, Jasú, Héctor Jaramillo, Emilio Pinargote, Alfredo Adum, Diana Saporiti, María Josefa Coronel, Cheo Navarrete, Ketty Pazmiño, Luisa Delgadillo, Jorge López, Daniel Ugalde, Érika Segale, Vilma Mendoza… se dieron cita para despedirla. El cofre mortuorio permaneció cerrado en todo momento
Se pidió respeto
La familia pidió respeto por el duro momento que atraviesa. No permitió el ingreso de cámaras de TV, ni siquiera las de TC, el canal en el cual ella estuvo toda su vida y del que se jubiló en 2022. Tampoco las del espacio De casa en casa, en el cual trabajó. Por ello no se entiende que en las redes sociales de Los Hackers hablen de exclusiva. Anita era una mujer que detestaba el escándalo y el sensacionalismo.
Los programas de De casa en casa (TC), En contacto (Ecuavisa) y Noticias de la mañana (RTS) rindieron un justo homenaje (cada cual a su estilo) a la profesional, a la esposa, madre, maestra y amiga. En el primero de ellos, Jasú, Jorge Heredia, Silvana y Michela Pincay vistieron de blanco. Una de las más afectadas es Michela porque, además de ser amiga de Ana Paula, la presentadora la aconsejaba y pocas horas antes de su deceso le dio aliento por lo que vive con su hermana, Iesmin, quien tiene cáncer.
A este especial acudieron Luzmila Nicolalde, quien recientemente perdió a su esposo, Heinz Baumann; Rashid Tanus, María José Flores, ‘Bigote’, Cinthya Coppiano, Érika Segale, quienes fueron sus compañeras en la revista familiar. Al final Jasú y Luzmila cantaron Amor eterno. Su sepelio se dio ayer y sus restos fueron cremados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!