Ariana Taranto y Lisange Reyna emprenden en Reset your Mind
Una es maquilladora, la otra es sicóloga. Ellas unen sus conocimientos en una propuesta que ayuda a mejorar la calidad de vida de otras mujeres
Hace ya algunos años que las agendas de Ariana Taranto y Lisange Reyna estuvieron vinculadas. El mundo de la belleza las unió, pero con el tiempo un proyecto femenino que era su tema frecuente de conversación desde la pandemia.
Ariana Taranto: "El maquillaje hizo de mí una marca personal"
Leer másAriana, experta en maquillaje y Lisange, psicóloga clínica, decidieron unir sus profesiones en un emprendimiento que brinda contenido para mujeres en pro de mejorar la relación ellas mismas.
Es así que en marzo de 2023 lanzaron Reset your mind (Resetea tu mente) que consiste en clases donde se aborda desde psicología hasta maquillaje. Pues para ellas hay que conocerse, sanar y corregir hábitos para poder transmitir esa denominada belleza integral.
- DESDE LA PROPIA EXPERIENCIA
El nombre de Ariana es habitual en el mundo de las reinas de belleza. Recordadas Miss Ecuador, como Daniela Cepeda y Virginia Limongi, han pasado por su brochas.
Lisange Reyna: “Me visto para disfrutar el presente”
Leer másFue así que conoció a Lisange, y se convirtió en su maquilladora. La manabita llevó la corona de su natal Sucre, luego la de San Isidro y, posterior a eso, ganó el Virreinato en el concurso Reina de Manabí.
“Me importa mucho que a través de mi maquillaje no solo una candidata, sino la mujer en general, irradie su belleza interior”, sostiene Ariana.
Desde esa experiencia ambas fueron forjando su amistad y conociendo también sus luces y sombras. Pues también han pasado momentos dolorosos.
El fin de una relación sentimental fue el motivo por el que Ariana dio un giro de 180 grados a sus días. “Cada una lleva una cruz que no siempre decimos... En mi caso, busqué ayuda y recibí desde terapia psicológica hasta holística. Fueron alrededor de 10 meses. En el proceso vino una avalancha de mensajes de mis seguidoras... Muchas me decían por interno: ‘Ari, te admiro, ¿cómo lo hiciste?’. Eso fue determinante para que hablara con Lisange sobre la idea de sacar un proyecto para ayudar a otras mujeres”, comenta.
Era pandemia y Lisange aún estaba en los últimos años de Psicología Clínica. Por tanto, el emprendimiento con Ari debía esperar.
Ella también estaba en un proceso de sanación. “Los trastornos alimenticios fueron una constante en parte de mi niñez y adolescencia” , dice. No le era sencillo lidiar con comentarios como “estás gordita” o “bajaste de peso”.
Fue entonces que entró en un proceso de autoconocimiento y amor propio gracias a la ayuda psicológica, información en temas de nutrición y, sobre todo, cambio de hábitos. Una vez que obtuvo el título universitario y su vida laboral, también hubo el diálogo con Ariana para concretar lo que habían dejado en pausa.
La escritura, herramienta terapéutica para la salud psicológica
Leer más- VERSE ¡Y SENTIRSE! BONITAS
En marzo, un post desde sus cuentas de Instagram individuales, cada una lanzó la noticia de ese proyecto que empezaba a nacer. “¿Qué tienen en común una maquilladora y una psicóloga?", preguntaban. Y empezaban a narrar lo que ambas habían transitado.
Ari acumula más de 79 mil seguidores, en tanto que Lisange va por los 18 mil. Con la comunidad de ambas han logrado gran acogida de lo que denominaron Reset your mind. Se trata de clases virtuales y presenciales, cuya intención es ver la transformación de las mujeres. Al momento cuentan con alumnas de diferentes edades y profesiones en busca de encontrar su mejor versión.
Lisange explica que se enfoca mucho en la introspección.... “Ir a la niñez, sanar heridas, tipos de apegos y corregir hábitos son parte de ese autoconocimiento que abordamos para ir viendo su evolución”.
Luego también están las orientadas en belleza y de eso se encarga Ariana. “La idea es darle herramientas para generar confianza en sí mismas. Muchas veces vemos en redes sociales mujeres guapísimas, pero llenas de inseguridades. Sin embargo, no hay que juzgarlas, sino ayudarlas a mejorar la relación consigo mismas. En el taller entonces parto desde el autocuidado de la piel (skincare) hasta maquillaje para que potencien su imagen”, precisa.
Ese acompañamiento a sus alumnas, señalan, tiene una duración aproximada de un mes. “Queremos incentivarlas a tener una mejor calidad de vida. De nada sirve verse bonitas, sino trabajan lo interno”, sostiene Ariana.
- FUERZA EN LOS PROCESOS
Jamás dudaron de su decisión de emprender juntas. Saben lo fuertes que son y conocen bien el proceso que han pasado. Por eso le ponen tanto amor al proyecto y dividen sus tiempos. Ambas quieren que crezca.
Lo que tienen claro es que los negocios no deben interferir en su amistad. “Con chocolate todo se resuelve”, dice Ari entre risas y agrega: “Cada una es muy enfocada en sus trabajos y esa es nuestra mejor base”.
Entre sus planes está que más adelante las clases sean 100 % presenciales. Pero por ahora, con el fin de proteger a su comunidad, han decidido empezar con predominio del virtual: están conscientes de la situación de inseguridad que atraviesa el país y a eso se suma el factor clima. Aún así estas chicas nada las detiene cuando se trata de trabajar y ayudar a las demás.