Ocio

artista visual
Artista. La propuesta delinea el universo, donde reside la energía de pintar y crear experiencias.Cortesía

Artista quiteño muestra Moto & Azione, su última propuesta pictórica

Una propuesta que esbozar lo inmaterial. Las características de la pintura y escultura del Barroco

Las características de la pintura y escultura del Barroco. Así se creó ‘Moto & Azione del artista visual Irving Ramó bajo la curaduría de Rodolfo Kronfle. En su concepto resalta la gesticulación y expresión facial unidas a posturas corporales trágicas o aparatosas que denotan la acción en su esplendor.

Obras

Ecuatoriana Verónica Domínguez 'celebra la vida' en sus creaciones en Alemania

Leer más

Si bien la pose y el gesto son representaciones de una pintura figurativa, en esta nueva serie se volvió complejo sustancialmente las composiciones: un primer paneo por la sala señala de entrada de una inclinación por lo dramático, por lo desmesurado, por las situaciones límite, por la dominación de un ser sobre otro. 

(Lea también: Un edificio relaciona a Landy Párraga con familiar del expresidente de la Asamblea )

“Cuéntame cómo esto conecta con tu circunstancia presente, con tu desplazamiento y tu tiempo en Berlín”, expresa Ramó. La actual propuesta creativa camina en la línea del realismo, donde delinea su propio universo, invisible, donde reside la energía que impulsa su afán de pintar y crear.

En el proceso combina la pintura figurativa con elementos contemporáneos, reubicando elementos que toma de la historia del diseño como disciplina, y su constante atracción y curiosidad por los encuentros místicos.

Museo Nahim Isaías

Una exposición visual explora la enfermedad e identidad sexual

Leer más

Ramó pone especial atención en esbozar lo inmaterial. Genera espacios inspirados en la semiótica junto con el legado latente de civilizaciones ancestrales, una exploración profunda que lo ha llevado a investigar su espectro visual tomando de él sus principios geométricos, su cromatismo y su simbología.

Su obra se identifica con un momento importante dentro del arte y la música latinoamericana que propicia un suave encuentro entre la identidad y el interés por la estética nativa. Para el artista, la pintura es un camino para posibilitar una forma de acariciar los límites. Ramó profundiza su inmersión en las líneas del pasado para proponer la permanencia de la memoria a través de múltiples temporalidades. 

(Te puede interesar: Así se realiza la devolución del IVA para los ecuatorianos de la tercera edad )

“Hay un juego ineludible del tiempo que condiciona el estado de sus personajes”, sostiene. Irving Ramó Estrada (1989) vive y trabaja en Quito. Estudió diseño gráfico e industrial, y al poco tiempo de graduarse de la escuela enfoca su atención hacia la pintura y las artes visuales. Su obra ha sido expuesta en ciudades como Quito, Guayaquil, Berlín, Nueva York, Barcelona y Miami. 

Ramó también ha sido invitado a participar en campañas comerciales con marcas extranjeras y reconocidas de ropa e indumentaria deportiva. Paralelamente, es fundador de - HUMAHUMA - su estudio de diseño, lugar donde trabaja en branding, instalaciones de arte inmersivas y dirección de arte.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!