Ocio

Jombriel
Jombriel.Instagram de Jombriel

Cuando los artistas se involucran con los políticos

El cantante Jombriel fue muy criticado por su vinculación con la exaspirante presidencial Luisa González

“Lo único que hice fue hacer mi trabajo”, dijo el cantante esmeraldeño Jombriel para defenderse de los ataques en redes sociales (tras las elecciones del 13 de abril) por la vinculación con la exaspirante Luisa González. En pleno silencio electoral, ellos aparecieron bailando. Además estuvo en su cierre de campaña para la presidencia. ¿De qué manera afecta a los artistas estas decisiones? ¿Hasta dónde deberían involucrarse?

(Te invitamos a leer:  Anita Buljubasich: La única verdadera amiga de Pablo Granados)

"El buen obrero es merecedor de su salario"

Jombriel

Jombriel responde tras su video viral con Luisa González: entre política y perreo

Leer más

Según el comentarista de farándula, Mauricio Altamirano, “el buen obrero es merecedor de su salario. Jombriel es un cantante y es el más pegado en Ecuador y ambos candidatos (Luisa González y Daniel Noboa) querían tenerlo para su cierre de campaña con el fin de conseguir el voto de los jóvenes y él hizo lo que haría cualquier artista al que contratan, brinda su show; cobra y se va. Creo que los ataques contra el intérprete son porque se prestó para aparecer con Luisa González, más allá de los escenarios y esa participación extra lo hace ver como simpatizante del partido perdedor. Ellos no deben involucrarse con temas políticos, no hay necesidad porque se quedan marcados y los tachan de bailarines de la política como a Mayra Montaño, La Bombón”.

El experto digital, Carlos Zúñiga considera que a los cantantes profesionales, se los maneja como cualquier otro profesional, “se trabaja por una remuneración económica y esta va subiendo, de acuerdo a la repercusión de sus éxitos musicales en el ámbito que se desenvuelven. Hasta aquí todo bien, pero ¿qué pasa cuando cruza esa delgada línea y va más allá de la tarima?, cuando su lineamiento ideológico también tiene precio y cuando ese talento es aprovechado por los jefes de campaña y se quiere influir para que el mensaje, lo lleve la estrella del momento”.

Añade que “ya depende del mánager del protagonista, que tiene la visión a mediano y largo plazo y sabrá que es lo mejor para su pupilo. En el Ecuador, tenemos el caso de Jombriel, cuyo éxito viene traspasando fronteras y fue aprovechado por una candidata presidencial que si bien, tenía un apoyo considerable, no le basto para ganar y aquí es donde el artista puede venirse para abajo también”.

Considera que es un arma de doble filo, una moneda al aire que puede hacer que los afecte sino se tiene las respuestas correctas al momento de justificar dicho acercamiento. “Por otro lado tenemos a Gerardo Mejía, que se fue con el lado ganador. Aquí su consolidación como artista de trayectoria, es la que influye de manera grata, sobre un electorado que subliminalmente, acepta el mensaje del candidato. Su foto con el presidente Noboa se viralizó y tiene excelentes mensajes de apoyo. Seguramente todo pasará y nuestros artistas seguirán cosechando triunfos, el público ecuatoriano es inteligente y sabe que las oportunidades se aprovechan. Esto simplemente fue, una campaña más”.

"Por la plata baila el mono"

Jombriel tiene 21 años.

Jombriel: ¿Por qué es considerado artista revelación?

Leer más

Según el periodista Stalin Ramos, Wilfrido Vargas “tiene un tema que dice que por la plata baila el mono. Aplicada tanto a las redes sociales y artistas virales de la actualidad. El joven cantante que está tocando el cielo con las manos es víctima de las redes sociales y de la vorágine electoral. Los cantantes siempre sin bandera política han sido el plato fuerte de los candidatos cuando necesitan aglomerar a la ciudadanía y no es la primera vez que se contrata algún exponente ecuatoriano o internacional”, señala el reportero de entretenimiento. Y agrega: “Quizás la polémica se centra más no en el hecho sino con quién lo hizo. Jombriel haciendo frente a la polémica quiso aclarar la presencia de la excandidata Luisa González pero ensombreció más su paso por Ecuador. Le jugó mal la inexperiencia y el mal uso de las redes sociales que si bien es cierto lo hicieron crecer en el ámbito farandulero, también lo pueden sepultar. Algo que sería fatal para su recién despegada carrera”.

Para el promotor artístico, Jorge López no es novedad que en nuestro país un artista aparezca con un candidato, “considero que eso ha sido porque Jombriel está en el boom de la carrera, la cual ha empezado”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!