Los asesinos de la luna: ¿ver o no ver la nueva película de Leonardo DiCaprio?
Martin Scorsese está detrás de la nueva cinta que ya está en las salas de cine
Martin Scorsese (Óscar, 2006, mejor director por Los infiltrados) es, sin lugar a dudas, el conductor perfecto para esta sinfonía ejecutada con destreza visual, para un filme que, desde ya, es un clásico y figurará en el palmarés que se escriba para los próximos premios Óscar.
Piper Laurie: la mítica actriz de Hollywood muere a los 91 años
Leer másScorsese, a sus 80 años, sigue siendo el maestro del oficio, de la narrativa (ayudó en el guion) y deja en pantalla un análisis de la codicia y la corrupción hasta convertirla en “metáfora desgarradora sobre la crueldad del destino”, como afirma la prensa estadounidense. Además, a cada personaje le crea su propio mundo.
En la solidez que muestra su brillante elenco sobresalen DiCaprio y De Niro, igual tono manifiestan las actuaciones de Fraser y Plemons. Pero quien se lleva los laureles es Lily Gladstore, porque hace de su personaje imagen del ser humano envuelto en confusión y miedo.
El libreto hace que el diálogo se convierta en algo estremecedor, frases que demuestran la maldad que puede albergar el corazón humano hasta convertirlo en documento que delata la historia de un pueblo arruinado por la mala fe.
La cinematografía viene llena de los colores que pueda ostentar una paleta, así como paisajista. La banda sonora, creada por Robbie Robertson (1943-2023), un gran guitarrista y miembro del grupo de rock llamado, justamente, La Banda, es llamativa, sutil y veraz.
- Y algo más...
El guion, de Eric Roth, tiene como base la novela escrita por David Grann, uno de los libros más vendidos de 2017.
Este larguísimo metraje (207 minutos) incluye en su título original (Killers of the flower moon) las palabras ‘flower moon’ (flor de luna), que se refiere a la flor de un cactus que nace y muere entre el anochecer y amanecer.
Meryl Streep en Oviedo para recibir premio Princesa de Asturias
Leer más- El argumento
Al comenzar los años 20 del siglo pasado, el petróleo generó una fortuna para Osage, nación indoamericana que se convertiría en el estado de Oklahoma. Sus integrantes quedaron, de la noche a la mañana, millonarios.
Esa riqueza atrajo inmediatamente a intrusos de raza blanca, entre ellos, Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio, Óscar 2015 por El renacido) y William King Hale (Robert De Niro, Óscar por El Padrino II, 1975, y Toro salvaje, 1981), sujetos que los manipularon, extorsionaron y robaron hasta llegar al crimen, a enfrentamientos con la ley y el FBI.
Lea también: Crítica: Beckham, ¿vale la pena verla?
El fiscal Peter Leaward (John Lithgow) intervendrá, al igual que W. S. Hamilton (Brendan Fraser, Óscar 2022 por La ballena), jurisconsulto de Hale.
Pero surgirá el amor de Bunkhart hacia Mollie (Lily Gladstone), chica indígena... También se presentará el ex Ranger Tom White (Jesse Plemons). El argumento está basado en una historia real.
- Otros estrenos
Mean Girls: los detalles de su película musical
Leer másLa Puerta Secreta
Dos marginados becarios son contratados en una misteriosa empresa. Ellos deben encontrar la forma de desenmascarar las intenciones de la compañía o el mundo sufrirá devastadoras consecuencias.
Dumbo
Con el apoyo de su mejor amigo, Timoteo P. Ratón, Dumbo pronto se entera de que sus espectaculares orejas lo hacen único y especial. Y aquello le permite ascender a la fama como el único elefante volador.
La cola del diablo
El señor Moore entró en el hospital con el cuerpo quemado. Fue operado, pero nadie quería asistirle. Una noche, una enfermera descubre que su cama está vacía. Un timbre interrumpe la historia. Llaman de la habitación de Moore.
Frozen
Anna, Kristoff y su leal reno Sven emprenden un viaje en busca de Elsa, hermana de Anna, cuyos poderes de hielo atraparon en un invierno eterno al reino de Arendelle. Ellos deben enfrentar climas invernales, trolls místicos y un divertido hombre de nieve llamado Olaf.
- ¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!