Ocio

WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.37.14
Carliz De La Cruz y Benito Antonio Martínez Ocasioinstagram @carlizcha / @badbunnypr

Bad Bunny y la millonaria demanda que le interpuso su exnovia

El puertorriqueño ha sido demandado en un tribunal de San Juan por Carliz De La Cruz, su ex que pide una compensación de al menos $ 40 millones

La licenciada en derecho desde 2021, Carliz De La Cruz reclama a Benito Antonio Martínez Ocasio más conocido como 'Bad Bunny', que haya utilizado el estribillo 'Bad Bunny baby' en varios temas sin su autorización.

Kendall Jenner y Bad Bunny

Kendall Jenner y Bad Bunny: ¿Qué pasa entre ellos?

Leer más

De acuerdo con el documento legal, presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan dado a conocer este lunes 20 de marzo, especifica que en 2015 De La Cruz y Martínez Ocasio "decidieron que sería una idea cautivadora" que , después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby'.

Supuestamente con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su entonces novia, con quien inició una relación en 2011, antes de hacerse famoso, detalla la demanda.

En aquel entonces grabó la frase 'Bad Bunny baby', que se usó en la canción 'Pa Ti' (2017) con Bryant Myers, y en su reciente álbum también la incluyó en 'Dos Mil 16', que aparece en el álbum 'Un verano sin ti' (2022) lo que no le gustó para nada a la ahora abogada.

Un día antes del lanzamiento de ese disco -el 5 de mayo de 2022- la demandante alega que los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con ella, que lo rechazó sin firmar ningún contrato.

Eladio

El nuevo disco de Eladio Carrión incluye a Bad Bunny y otros grandes del género

Leer más

"Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad", explica la demanda.

Y es que con la fama llegan los problemas. Benito mantuvo una relación de 5 años con la joven puertorriqueña. Incluso fueron compañeros de trabajo en la cadena de supermercado  antes de que el interprete de 'Safaera' alcanzara la fama internacional como la estrella del latin trap de hoy en día.

En la demanda se pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios. y en dicho documento también se incluyó al sello discográfico Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, entre otras nueve corporaciones.