Bad Bunny se une a Kamala Harris en defensa de Puerto Rico
El artista puertorriqueño expresó su apoyo a la vicepresidenta compartiendo sus propuestas para la isla
Bad Bunny, uno de los artistas latinos más influyentes, generó una ola de apoyo hacia la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, después de que el comediante Tony Hinchcliffe lanzara un comentario despreciativo sobre Puerto Rico durante un mitin de Donald Trump en Nueva York.
Hinchcliffe, conocido por su humor polémico, calificó a la isla como “una basura flotante en el océano”, un comentario que generó una fuerte indignación en la comunidad puertorriqueña y entre los defensores de la isla. Este incidente desencadenó una rápida respuesta de figuras públicas, incluida la de Bad Bunny, quien recurrió a sus redes sociales para expresar su apoyo a Harris.
El misterio del Balón de Oro: ni el ganador sabe que lo es hasta la gala
Leer másEl voto puertorriqueño en EE. UU.
Con más de 45 millones de seguidores en Instagram, Bad Bunny usó su plataforma para compartir videos de Harris en los que ella detallaba sus propuestas para Puerto Rico.
(LEE TAMBIÉN: Yamandú Orsi y Álvaro Delgado lucharán en segunda vuelta la Presidencia de Uruguay)
En un contexto electoral donde el voto puertorriqueño es clave, especialmente en estados como Pensilvania, el respaldo de Bad Bunny resulta significativo para la campaña de Harris.
En el video, Harris critica duramente la respuesta de la administración Trump ante los huracanes Irma y María, que devastaron la isla en 2017, dejando a miles sin hogar y causando más de 3,000 muertes.
Trump fue criticado entonces por su falta de empatía, en especial cuando, en una visita a Puerto Rico, lanzó toallas de papel a los afectados, un gesto que fue visto como una muestra de indiferencia hacia la tragedia que vivían los puertorriqueños.
Centroderecha gana en Bulgaria la séptima elección en menos de tres años
Leer másKamala Harris y el apoyo de influencers
La publicación de Bad Bunny también se enmarca en un momento de creciente apoyo entre celebridades latinas hacia Harris. Ricky Martin, Jennifer López y Luis Fonsi se unieron en redes sociales para condenar las palabras de Hinchcliffe y mostrar su respaldo a Harris, quien ha prometido mejorar las condiciones en Puerto Rico si es elegida.
Al sumar su voz al rechazo de la comunidad puertorriqueña hacia las palabras de Hinchcliffe, Bad Bunny y otros artistas latinos reafirman su identidad y envían un claro mensaje de que Puerto Rico no será marginado ni insultado sin una respuesta contundente.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.