Ocio

Bang Kwang
La cárcel Bang Kwang. Redes sociales

Bang Kwang, la dura y peligrosa cárcel a la que irá Daniel Sancho

Se estima que el 25% de los reos que cumplen condena de larga duración no llegan vivos a su tercer año

El centro penitenciario de Bang Kwang, donde Daniel Sancho cumplirá la cadena perpetua por el crimen del doctor, Edwin Arrieta es el último lugar al que un condenado en Tailandia quiere ir. Se lo llama 'El Gran Tigre', porque se come vivos a los hombres que viven allí.

(Te invitamos a leer: ¿Qué pasa en el programa 'En contacto'?)

Daniel Sancho

Daniel Sancho condenado a cadena perpetua por asesinato de Edwin Arrieta

Leer más

Está en la mira de decenas de organismos internacionales por las condiciones en las que viven los reclusos. Se estima que el 25% de ellos que cumplen condena de larga duración o sentenciados a pena de muerte no llegan vivos a su tercer año.

Pésimas condiciones

El hijo de Rodolfo Sancho  vivirá en una celda de 1,5 por 3 metros con colchones en el suelo y donde las condiciones higiénico sanitarias son escasas. Será trasladado a una prisión con capacidad para unas 3.500 personas, pero donde vive un número indeterminado superior a los 7.000, hacinados y en situación infrahumana.

Los reos mueren por desnutrición, enfermedades y violencia. Pagan a mafias, tienes que pagar la comida, hay fuertes coacciones e incluso pueden utilizarlos como objeto sexual.

Daniel Sancho.

Daniel Sancho: "Estoy preparado para lo mejor y para lo peor"

Leer más

Frenar las enfermedades e infecciones (muchos de los decesos se producen por disentería) es prácticamente imposible: hay un médico y dos enfermeras para todos.

El caso de Daniel Sancho no es único entre los españoles detenidos en el extranjero. Según cifras recientes, casi 1.000 ciudadanos españoles están encarcelados fuera del país, la mayoría de ellos cumpliendo condenas por delitos relacionados con el narcotráfico en países europeos como Francia y Alemania.

La orden de traslado todavía no ha llegado. Como consecuencia, permanecerá en Koh Samui hasta que llegue la misma que por el momento se desconoce si será inmediata o esperarán a las posibles alegaciones de su defensa. De todos modos, según la jurisdicción tailandesa tendría un total de noventa días para poder trasladarse a la otra prisión.

Se pedirá que embarguen su peculio

Juan Gonzalo Espina, abogado de los Arrieta, explicó el movimiento que piensa llevar a cabo la familia del médico. Y es que son plenamente conscientes de que la indemnización tardará mucho en llegar. “Lo que sí puedo adelantar es que vamos a pedir que embarguen el dinero que recibe Daniel Sancho en la cárcel, el peculio”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!