Ocio

Beetlejuice Beetlejuice
Escena de Beetlejuice BeetlejuiceCortesía

Beetlejuice supera los $ 100 millones en cartelera

La cinta se convierte en el segundo mejor estreno de septiembre en la historia de Estados Unidos

Beetlejuice se estrenó con fuerza. En su primer fin de semana en la cartelera estadounidense, ha recaudado $ 110 millones. 

Beetlejuice Beetlejuice

Beetlejuice: 36 años después, se mantiene el terrorífico humor

Leer más

El clásico de Tim Burton, lanzado por primera vez en 1988, ha regresado con éxito a las pantallas, y se ha convertido en el segundo mayor debut en septiembre de todos los tiempos, superado solo por It de 2017, que abrió con $ 123 millones.

Este estreno también posiciona a la secuela de Beetlejuice como el tercer debut más grande del año, detrás de los éxitos de Deadpool & Wolverine ($ 211.4 millones) y Inside Out 2 ($ 154.2 millones). El interés renovado en esta franquicia de culto demuestra la fuerza de la nostalgia y el poder de la dirección de Tim Burton para captar nuevas audiencias.

La película original fue un gran éxito en su momento, pues acumuló $74.7 millones en 1988 (una cifra enorme para ese entonces) y se estableció como un ícono de la cultura pop.

La actriz estadounidense Jenna Ortega, en una fotografía de archivo.

Jenna Ortega abandona 'Scream VII' por su agenda con 'Merlina'

Leer más

La taquilla de Beetlejuice Beetlejuice a nivel mundial

A nivel mundial, Beetlejuice Beetlejuice, protagonizada por Jenna Ortega, Winona Ryder y Michael Keaton, recaudó un estimado de US$ 145,4 millones durante el fin de semana, según Comscore.

“Ortega vendió esta nueva película a los menores de 25 años y se perfila como la nueva musa de Tim Burton al estilo de Johnny Depp”, afirmó el portal Boxoffice Pro.

Ortega, que interpreta a Astrid, la hija del personaje de Ryder, Lydia Deetz, no nació hasta casi 15 años después de que se estrenara el primer Beetlejuice y no vio la película original hasta que tenía unos 9 años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!