Beyoncé: una nueva palabra para el diccionario francés Larousse
Desde ahora, su nombre figura en la prestigiosa enciclopedia junto a los de personajes como Cate Blanchett y LeBron James
La popularidad y el éxito abren puertas, y no solo en la música y los negocios. Ante la indudable acogida que el nombre Beyoncé causa en la comunidad mundial, la famosa enciclopedia francesa Larousse ha decidido incluirla como una de las 40 personalidades que este año empiezan a formar parte de sus páginas. Ese honor lo comparte con otros grandes como Christopher Nolan, Cate Blanchett y LeBron James.
Alejandra Jaramillo y Beta Mejía, un año de un comentado romance
Leer más(Te puede interesar: Beyoncé: 'Cowboy Carter' encabeza la lista Billboard 200)
Aquello ocurrió luego de que un jurado concluyera que el mundo francófono se ha familiarizado lo suficiente con la intérprete como para formar parte de su idioma.
Y aunque definir Beyoncé en diez líneas puede ser una tarea harto complicada, el diccionario lo ha simplificado. “Cantante estadounidense de R&B y pop (Houston, 1981)”, se lee luego de: “Beyoncé Giselle Knowles-Carter, también conocida como Beyoncé”. De esta manera, el de la artista es uno de los pocos nombres propios de celebridades que está incluido en esta prestigiosa enciclopedia que tuvo su primera edición en 1905.
Y por si le queda dudas sobre cómo se pronuncia Beyoncé, no se complique, hágalo al más estilo francés: ‘bieoncé’, con tilde en la última e.
Beyoncé, una carrera que ha valido la pena
Pamela Palacios: "No acepto condiciones ni limitaciones"
Leer másLa carrera de Beyoncé nace en la música góspel, cuando recorría las iglesias evangélicas en su Texas natal. Pero ella quería más. Junto a su prima Kelly Rowland y dos amigas, creó Girls Tyme "antes de cambiar su nombre varias veces para llamarse Destiny’s Child”, cuenta la enciclopedia Larousse.
Enumera también algunas de sus primeras actuaciones como teloneras de estrellas como Christina Aguilera, su éxito en grupo, su apuesta por lanzarse a la música en solitario y lo bien que le resultó aquella decisión. También habla sobre su trabajo como actriz y compositora.
“Fina estratega y ambiciosa, multiplica duetos con las grandes estrellas del momento, como Jay-Z, Justin Timberlake, Missy Elliott; actúa en conciertos, aparece en galas, saca singles... y se vuelve esencial. B’Day en 2006, I Am... Sasha Fierce en 2008 y 4 en 2011 sellaron definitivamente el éxito de la princesa del pop soul americano”, concluye la definición que el diccionario da de quien ha ganado 28 premios Grammy en recompensa a su trayectoria, su esfuerzo y su talento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!