Blanquita Salazar, la voz que enamoró a Ecuador se ha ido
Agustín Guevara y Washington Delgado hablan del legado de la fallecida comunicadora, quien destacó por su versatilidad y vocación de servicio.
La muerte de Blanquita Salazar, a los 92 años, ha impactado a la radio nacional.
La comunicadora, nacida en Píllaro (Tungurahua), fue una de las mujeres pioneras en la radiodifusión del país.
Así lo recuerda el comunicador de Atalaya, Agustín Guevara. “Ella despuntó en 1957 en Radio Bolívar, hizo radionovelas y condujo con su envolvente y hermosa voz, junto a Alfonso Chiriboga, un programa que fue muy popular en aquel entonces, Desayuno familiar, en el que ambos interpretaban a una pareja de esposos”.
Ivanna Barreiro viaja a Bielorrusia llevando el nombre de Ecuador
Leer másGuevara añade que fue una mujer extraordinaria con un fuerte carácter que se volcó en las últimas décadas a la bioenergética, un tema que, inclusive, logró llevar a la televisión y plasmarlo en libros.
Washington Delgado, presidente de Forever Music, lamenta que con el tiempo su nombre haya sido relegado y no haya obtenido el reconocimiento que merecía. “Fue el referente de lo que debe ser un verdadero comunicador, siempre vertical al servicio de una comunidad, sin pedir nada a cambio".
Fernando Lara revive un tema de Pimpinela
Leer másAgrega que sus programas no solo eran de nutrición y salud, también ayudaba al oyente a mantener un buen estado emocional, era una motivadora. "Muy versátil, hizo de todo en radio y tuvo hasta su propia emisora en la FM, Radio 9 de Octubre. Blanquita fue una institución y su legado es inconmensurable”.